webespacio

Microsoft compra 800 patentes de AOL

wihenet    Noticias

La empresa AOL le venderá 800 patenes a Microsfot, esto gracias a un acuerdo que beneficiará mucho a ambas empresas. Por otro lado se afirma que Microsoft tendrá otras 300 patentes, que no serán de uso exclusivo, además de algunas aplicaciones adicionales. Esto se logro gracias al desembolso de 1056 millones de dólares en efectivo de la empresa fundada por Bill Gates.

Según los términos del mencionado acuerdo, AOL conservará más de 300 patentes y solicitudes de patentes que abarcan las tecnologías para realizar publicidad, búsqueda, gestión de contenidos, redes sociales, cartografía entre otros. Todo esto gracias a la venta que ha aumentado la cantidad de dinero que poseía la compañía.

microsoft-aol

AOL también espera que este acuerdo, el cual incluye la venta de una filial de la empresa en la que se espera registrar una pérdida de capital a efectos fiscales, se complete a finales del 2012, claro que todo dependerá de las condiciones habituales y aprobaciones regulatorias. Por su parte además Tim Armstrong, presidente y CEO de AOL, confirmó que este acuerdo con Microsoft era la culminación de un proceso de subasta para su cartera de patentes.

No nos sorprende que AOL haya tratado de obtener beneficios monetarios con sus patentes, ya que terminó el año pasado sólo con 407.500.000 dólares de dinero en efectivo. Ahora la compañía ha vuelto a ser un gran acuerdo que de seguro le beneficiará mucho en cuestión de dinero, el cual podrá invertir en crear más productos o nuevas tecnologías.

Sin embargo, la pregunta que todos nos hacemos es ¿qué hará Microsoft con estas patentes? recordemos que en su mayoría son de redes sociales, quizá se las de a Facebook, ya que tienen una gran amistad y mutuos acuerdos, para que esta logre seguir saliendo adelante con nuevas aplicaciones o herramientas.

En la web:

TheNextWeb





RECOMENDADO PARA TÍ

facebook paginas

Windows 8 cuenta con navegador Firefox Nightly

Todo sobre el office 365 y Office 2013 de Microsoft

regalar pocket cam

Xbox Music, el nuevo servicio de música streaming de Microsoft




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *