webespacio

Microsoft adquiere Yammer para potenciar sus productos corporativos

wihenet    Noticias

Microsoft confirmó oficialmente que ha comprado Yammer, una reconocida empresa que ofrece servicios de redes sociales para empresas. A un valor de US $ 1,2 mil millones, la nueva adquisición podría permitir a Microsoft darle una dimensión social a sus productos corporativos más populares.

“La adquisición de Yammer pone de relieve nuestro compromiso de ofrecer la tecnología que necesitan las empresas y la gente ama”, dijo Steve Ballmer, CEO de Microsoft. “Yammer añade el mejor servicio en su clase de redes sociales corporativas a la creciente cartera de Microsoft de servicios en la nube complementarios”.

Yammer, lanzado en 2008, cuenta actualmente con más de 5 millones de usuarios corporativos, incluyendo a los clientes en un 85% de las compañías de la lista Fortune 500. El servicio permite a las empresas contar con una red social segura y privada para sus empleados.

¿Cómo encaja Yammer en el mundo de Microsoft ? Kurt DelBene, presidente del grupo de Microsoft Office nos da algunas ideas. Por ejemplo, la combinación de Yammer, SharePoint, Office 365 y Skype ofrecerá soluciones más completas para la red social de una empresa. Así los usuarios podrán gestionar y ampliar sus relaciones profesionales, compartir y colaborar en documentos de Office, mantenerse informado acerca de actualizaciones de contenido, y realizar conversaciones de voz y video.

Aunque Yammer se unirá a la división de Microsoft Office, dirigido por el presidente de la división Kurt Del Bene, el equipo seguirá trabajando bajo el mando del su actual CEO David Sacks, en sus mismas oficinas y desarrollando su servicio independiente.

Referencias:
Blog Oficial de Microsoft
Microsoft News Center





RECOMENDADO PARA TÍ

facebook paginas

Windows 8 cuenta con navegador Firefox Nightly

Todo sobre el office 365 y Office 2013 de Microsoft

regalar pocket cam

Xbox Music, el nuevo servicio de música streaming de Microsoft




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *