Microsoft y Apple en disputa por la marca "App Store"

Apple-Microsoft

Microsoft ha emprendido acciones legales ante la Oficina de Patentes y Marcas registradas de Estados Unidos en su intento por revocar el derecho de marca de Apple para el término 'App Store'.

Microsoft argumenta que 'App Store' (tienda de aplicaciones) es un nombre genérico para una tienda que ofrece aplicaciones. "Aplicación" es un término común para las aplicaciones de software para móviles, y que "tienda" es un término común para un "lugar donde se venden mercancías". La unión de estas palabras es de uso común por la prensa en general y por los consumidores. El registro de esta marca podría evitar que los competidores usen el término para describir sus propios productos.

Apple-Microsoft

Apple solicitó el año 2008
, cuando lanzó su tienda de aplicaciones para iPhone, el registro de la marca "App Store", como "una tienda que ofrece servicios de software para el ordenador y otros equipos, siempre a través de Internet y redes de comunicación electrónica", según la Oficina de Patentes y Marcas registradas de Estados Unidos.

En su demanda, la empresa de Windows añade que Google, Amazon, Verizon y Vodafone, y fabricantes de teléfonos como Samsung o Nokia, también han puesto en marcha "tiendas de aplicaciones" para móviles, pero que han preferido utilizar otras palabras para definirlas, para evitar la posibilidad de represalias legales por parte de Apple, pesa a que las tiendas son conocidas como "tiendas de aplicaciones".

Vía: Elmundo.es

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Microsoft y Apple en disputa por la marca "App Store" puedes visitar la categoría Noticias.

Gloria Sedano

Comunicadora social de la UNMSM, aprendiz de techie bajo la filosofía "hágalo usted mismo", fanática de la tecnología, muy atenta a la evolución de la web social y semántica.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir