webespacio

Microsoft compra Perceptive Pixel, un fabricante de pantallas táctiles

wihenet    Noticias

Microsoft confirma a Perceptive Pixel como su última adquisición, la empresa desarrolladora en soluciones de pantallas táctiles. “Abrirá una nueva colaboración y escenarios de productividad”, dijo Steve Ballmer, CEO del gigante de la tecnología, durante la Worldwide Partner Conference.

“La adquisición de IPP [Perceptive Pixel] nos permite aprovechar nuestros puntos fuertes complementarios, y estamos muy contentos de acelerar esta evolución del mercado”, dijo de Kurt DelBene, la cabeza de Microsoft Office, en un comunicado. “Grandes pantallas táctiles de PPI, cuando se combinan con el hardware de nuestros fabricantes de equipos originales, se convertirán en poderosas PC basadas en Windows 8 para abrir nuevas posibilidades para la productividad y la colaboración.”

Fundada en 2006 por Jeff Han, un pionero reconocido en la tecnología multi-touch, Perceptive Pixel quizá sea más conocida como la compañía que proporcionó a la CNN y otras organizaciones de noticias con enormes pantallas táctiles que se usaron en la cobertura electoral de 2008.

Los términos del acuerdo no fueron revelados. Sin embargo, Perceptive Pixel puede usar su experiencia para ayudar a Microsoft a poner gigantescas pantallas multi-touch en las salas de conferencias y aulas en todo el mundo.

“Estamos muy emocionados de estar trabajando juntos en nuestra pasión mutua para desarrollar tecnologías que permitan a la gente a colaborar y comunicarse”, dijo Han. “Al unirse a Microsoft, que será capaz de aprovechar el enorme impulso de la División de Microsoft Office, para interactuar con sus productos, y ofrecer esta tecnología a un conjunto más amplio de clientes”.

Mira el siguiente video para apreciar la tecnología que desarrolla esta compañía.

Referencias:
Microsoft News Center





RECOMENDADO PARA TÍ

facebook paginas

Windows 8 cuenta con navegador Firefox Nightly

Todo sobre el office 365 y Office 2013 de Microsoft

regalar pocket cam

Xbox Music, el nuevo servicio de música streaming de Microsoft




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *