webespacio

Fundadores de Microsoft, Facebook y Google en la lista Forbes de los más poderosos

Gloria Sedano    Noticias

La prestigiosa revista Forbes ha lanzado su última edición de la lista de las personas más poderosa del mundo, y en ella encontramos a los conocidos fundadores de las empresas más exitosas de la industria tecnológica. Bill Gates, Mark Zuckerberg y los creadores de Google, Sergey Brin y Larry Page lideran la categoría de tecnología.

Fundadores de Microsoft, Facebook y Google en la lista Forbes de los más poderosos

Bill Gates, por supuesto se mantiene en el primer lugar de las 400 personas más ricas de Estados Unidos con un patrimonio neto calculado en 59.000 millones de dólares. Es el más poderoso en el mundo tecnológico y el número cinco en la lista general de poder. Lo conocemos por ser fundador de Microsoft, pero Forbes está considerando también su actual participación en el ámbito de la salud con la Fundación Bill & Melinda Gates.

En el segundo lugar de los más poderosos de la industria tecnológica, y noveno en la lista general, se encuentra Mark Zuckerberg, el CEO y fundador de Facebook. Su influencia ha aumentado notoriamente este último año, luego de haber estado en la posición número 40 en 2010.

El tercer y cuarto lugar para la categoría de los más poderosos en tecnología pertenecen a los socios fundadores de Google Sergey Brin y Larry Page, Y en el quinto puesto, observamos al CEO de Amazon, Jeff Bezos. Le sigue de cerca el CEO del buscador chino Baidu, Robin Li. Y en el séptimo lugar se ubica Tim Cook, el flamante nuevo CEO de Apple, de quien se espera suba posiciones.

¿Pero cómo confecciona sus listas Forbes? La revista tiene en consideración cuatro aspectos fundamentales: sobre cuánta gente tiene influencia una persona, los recursos financieros que administran, si el poder de influencia se expande a diferentes ámbitos, y la forma en la que utilizan su poder.

En la web:
The Next Web
Forbes





RECOMENDADO PARA TÍ

Cuatro tendencias en la historia de la industria tecnológica

cibernauta en internet

Cómo transformó la tecnología a América Latina el 2011

Vietnam: crean árbol de navidad con móviles reciclados




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *