webespacio

Skype sería el nuevo Messenger de Microsoft

Carmen Lliulla    Social media

Hace un tiempo nos encontrábamos repasando el nuevo futuro de Skype, y es que compañías tan importantes como Google y Facebook lo tenían bajo la mira, pero al parecer hubo una que no contábamos en ese momento que se nos adelanto, se trata de Microsoft.

La conocida empresa fundada por Bill Gates acaba de adquirir a Skype por nada más y nada menos que 8.5 millones de dólares y según ellos mismos esta adquisición aumentará la accesibilidad de vídeo en tiempo real y las comunicaciones de voz, aportando beneficios a los consumidores, usuarios de empresas y personas que tienen que hacer muchos negocios a distancia.

Microsoft ya tiene proyectos muy concretos con esta nueva compra, y es que al parecer piensa combinar Skype con sus plataformas como Outlook, Messenger, Hotmail, Xbox Live, Kinect, Windows Phone y demás.

Algo que nos inquieta bastante es que por su parte Microsfot dejo de lado a su popular y conocido Messenger, que a pesar de que fue uno de los fenómenos de la web no logró llenar las expectativas de muchos usuarios que encontraron lo que deseaban en Skype.

Ahora nos preguntamos, que será de estos usuarios que siempre han preferido Skype que Messenger, ¿se unirán? ¿compartirán ideas? o como dijo un usuario a manera de broma, ¿Microsoft le agregará guiños a Skype?

Estas son respuestas que por el momento no podemos responder porque todo depende de Microsoft, de como ellos no hagan decaer el gran producto que tienen bajo sus manos, y es que Skype con 170 millones de usuarios conectados se ha convertido en uno de los más populares y queridas formas de comunicarnos.

Una buena noticia quizás es que Tony Bates, CEO de Skype, asumirá el cargo de presidente de la División de Microsoft Skype, reportando directamente a Ballmer. Por su parte, Bates afirmó lo siguiente:

“Microsoft y Skype comparten la visión de llevar la innovación de software y productos para nuestros clientes. Juntos, seremos capaces de acelerar los planes de Skype para ampliar nuestra comunidad global e introducir nuevas formas para que todos puedan comunicarse y colaborar”.

Ballmer además afirmó que Bates tenía una gran trayectoria como líder y reforzará el equipo directivo de Microsoft. Además se mostró bastante entusiasmado porque Skype aporte nuevas ideas y visiones a Microsoft.

También Egon Durban, director general de Silver Lake, afirmó lo siguiente:

“Estamos muy entusiasmados con la transformación de Skype durante el período de nuestra propiedad y agradecidos por el extraordinario compromiso de su equipo directivo y los empleados. Estamos muy entusiasmados con el futuro a largo plazo de Skype con Microsoft, ya que está a punto de convertirse en una de las plataformas más dinámica y completa del mundo de las comunicaciones “.

Como siempre lo he dicho, los cambios siempre nos asustan a los internautas, ver que nuestra herramienta preferida puede hundirse, pero es uno de los riesgos que tenemos que correr para ver crecer más y más a Skype, y es que personalmente pienso que ya era momento de que uno de los grandes lo tomara y juntos hicieran algo bueno.

No sabemos si Skype será el nuevo Messenger, el cual quedó relegado hace unos años por muchos internautas que migraron hacia otras plataformas, pero podemos decir que este cambio significara mejoras para ambas partes, y que como siempre piensen en todo tipo de usuario.





RECOMENDADO PARA TÍ

microsoft skype

Microsoft interceptaría chat de Skype

skype

Skype vuelve a caer, Microsoft responde desde Twitter

skypelogo

Skype se actualiza en Windows para corregir falla




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. alfred dice:

    por lo que veo. messenger y hotmail, ya no se utilizan mucho… para mi es mejor Skype y Gmail, respectivamente

  2. albert dice:

    Son 8.500 millones de dolares y no 8.5.