webespacio

Microsoft Office 2013: más social y en la nube

wihenet    Noticias

Microsoft dio a conocer la vista preliminar del nuevo Microsoft Office, la próxima versión de su software de oficina que ha sido desarrollado para adaptarse a diferentes dispositivos, incluyendo tabletas. Con énfasis en lo social y nuevas aplicaciones para la lectura, toma de notas, reuniones y comunicaciones se quiere ofrecer a los usuarios un servicio basado en la nube.

“Estamos tomando medidas audaces de Microsoft”, dijo Steve Ballmer en la conferencia de prensa en San Francisco. “El nuevo moderno Office entregará productividad y flexibilidad sin precedentes para los consumidores y clientes empresariales. Se trata de un servicio en la nube que iluminará totalmente, si se combina con Windows 8”.

Y realmente el Office 2013 es todo acerca de la nube. Mediante SkyDrive se pueden guardar los documentos de forma predeterminada en línea, para que el contenido esté siempre disponible a través de las tablets, PC y el teléfono. Los documentos también están disponibles sin conexión y sincronización cuando se vuelven a conectar.

Así, una vez iniciado sesión en Office, los ajustes personalizados, incluyendo los archivos utilizados más recientemente, plantillas e incluso el diccionario personalizado, se podrán llevar a través de cualquier dispositivo.

Office 2013 también tiene un mayor soporte para Windows 8 y la integración con sistemas empresariales de redes sociales como Yammer, que Microsoft adquirió en junio. Una actualización de Microsoft SharePoint incluirá más características sociales y de colaboración, tales como información de contacto de los feeds sociales agregados y las recomendaciones de los documentos para leer y compartir en base a los intereses de los usuarios. Skype se integrará para iniciar llamadas de video en cuestión de segundos.

Y por supuesto, aún podrás usar todos los programas que has conocido durante años, como Word, Excel, PowerPoint, Outlook, y otros, pero han sido rediseñados para adaptarse a los nuevos tiempos para hacerse más social y trabajar en línea. Estos programas vendrán con una pantalla de inicio práctica que muestra las opciones más populares de la plantilla.

Otro gran cambio es la posibilidad de guardar los documentos directamente a una carpeta de SkyDrive en la nube como defecto, y de esta manera los documentos sean almacenados en la nube y accesibles a través de varios dispositivos vinculados a SkyDrive. También está en la nube en relación con características de Office 365.

Microsoft aún no ha revelado la fecha de lanzamiento del nuevo Office 2013 ni los detalles de los precios, pero se espera que llegue en octubre junto al Windows 8.

Referencias:
Microsoft News Center





RECOMENDADO PARA TÍ

Características táctiles en Microsoft Office 2013

microsoft

Ahora Hotmail traerá Office incluido dentro de su servicio de mensajería




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *