webespacio

Microsoft lanza parche contra virus Duqu

wihenet    Noticias

Microsoft acaba de publicar un código para detener por un momento los ataques que se están produciendo contra una vulnerabilidad de software que ha sido explotada por Duqu, una pieza muy avanzada de software malicioso que por el momento está siendo cuidadosamente analizada por los investigadores de seguridad, quienes hasta el momento no han lanzado ninguna solución al respecto.

La empresa se encuentra trabajando muy duro contra este virus que al parecer se propagaría vía correo electrónico y atacaría una vulnerabilidad del Win32k, un componente que se encuentra en muchos sistemas operativos de Windows, lo que hace el hacker es explotar este virus para cargar un código malicioso en un equipo en modo kernel.

Captura de un virus detectado

Como te mencionábamos, este virus se estaría propagando por correo electrónico, mediante un documento en Word, en donde dentro de este archivo se encontraría el virus, así que ten mucho cuidado en abrir este tipo de documento en cualquier PC ya que a pesar de ser un documento válido podría contener en su interior este letal virus.

Dentro de las soluciones rápidas que Microsoft ha lanzado encontramos este código que no podrá eliminarlo completamente pero si detener el virus hasta que la empresa logre una solución definitiva.

La empresa además advierte que si desean colocar este parche estarían en peligro de que algunas de sus aplicaciones que trabajen en base a tecnología de fuentes avanzadas funcionen de manera incorrecta. Sin embargo, si a pesar de todo esto deseas descargarte el parché lo podrás realizar desde este enlace.

Recuerda que sólo funcionará para aquellos que posean un sistema operativo Windows 7, XP, Vista y así como algunos diversos productos como Windows Server. Una rápida solución que permitirá darles ventaja a la compañía que por el momento se encuentra muy preocupada por este virus.

En la web:
PCworld





RECOMENDADO PARA TÍ

facebook paginas

Windows 8 cuenta con navegador Firefox Nightly

Todo sobre el office 365 y Office 2013 de Microsoft

regalar pocket cam

Xbox Music, el nuevo servicio de música streaming de Microsoft




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *