webespacio

Microsoft reemplazará Windows Live Messenger por Skype

Gloria Sedano    Noticias

Desde que Microsoft compró Skype en 2011 a cambio de $ 8,5 mil millones, ya la empresa había adelantado su intención de integrar el servicio de llamadas en línea a sus productos; sin embargo esta vez parece querer ir más lejos, al punto de sustituir el popular Windows Live Messenger por Skype como su servicio de chat, según el reporte del portal The Verge.

De acuerdo a las fuentes de The Verge, los contactos de Messenger se moverán a Skype, mientras que actualmente ya gran parte de los sistemas de Windows Live Messenger se usan para realizar y recibir llamadas en Skype, alrededor del 80% de los mensajes instantáneos enviados a través de Skype pasan por Messenger.

Microsoft reemplazará Windows Live Messenger por Skype

Aunque no nos sorprenden las intenciones de integrar Windows Live Messenger en Skype para mejorar la experiencia de chat, todavía se espera que el anuncio oficial de Microsoft llegue esta semana. Una decisión de este tipo tiene mucho sentido, si tenemos en cuenta que Skype tiene prioridad en Windows 8 y Windows Phone 8. Además, Microsoft parece estar intentando retirar la marca Windows Live desde hace algunos meses.

Actualización: Microsoft ha confirmado que retirará su servicio de chat Windows Live Messenger para dar paso a Skype. La compañía ha anunciado oficialmente que el popular MSN desaparecerá definitivamente, pero sus más de 100 millones de usuarios podrán fusionar sus cuentas a Skype. “Vamos a retirar Messenger en todos los países del mundo en el primer trimestre de 2013, con la excepción de la China continental, donde MSN seguirá estando disponible”, dijo Tony Bates de Skype.

Referencias:
The Verge





RECOMENDADO PARA TÍ

Skype

Skype lanza servicio de video mensajería para iOS, Android y Mac

Nuevo Skype para Windows 8

Nuevo Skype para Windows 8

Skype para iPad y iPhone ya permite compartir fotos

Skype para iPad y iPhone añade función para compartir fotos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *