webespacio

Microsoft se asocia con las Redes Sociales

William Henostroza    Noticias

Microsoft acaba de crear su portal de datos y noticias, anunciando una alianza con cinco de las más grandes redes sociales que permite a los usuarios de Windows Live exportar sus contactos directamente en esos servicios.

Estas redes sociales incluyen a Facebook, LinkedIn, Bebo, Hi5 y Tagged. La API esta basada en Windows Live Contacts, el anuncio se realizo en el momento que Microsoft acaba de poner en marcha www.invite2messenger.net lugar donde los usuarios pueden invitar amigos a unirse a las redes sociales de Windows Live Messenger.

El objetivo es crear un “seguro de doble vía” en el que los usuarios controlan la manera y el momento de compartir sus datos:

Creemos que los clientes deberían poder compartir sus datos de la forma más segura posible, pero históricamente esta apertura que se ha logrado en gran medida a través de un mecanismo denominado “screen-scraping” ponía indebidamente a los clientes en riesgo de ataques de phishing, fraude de identidad y spam.

Movimientos como este de Microsoft y Google que han lanzado recientemente estas API, siguen sólidos pasos en el camino hacia la inter-operabilidad de los datos de las redes sociales.





RECOMENDADO PARA TÍ

Conoce las novedades del marketing digital [Diciembre 2014]

rooms

Rooms, la última aplicación de salas de chat independiente de Facebook

Correo electrónico es más usado que las redes sociales

Correo electrónico es más usado que las redes sociales




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *