webespacio

Microsoft vs Apple

Junny Villugas    Ciencia y Tecnología

microsoft vs appleMicrosoft vs Apple, una batalla de nunca acabar. Ambas compañías estadounidenses, las más reconocidas en el negocio electrónico y sistemas operativos, se han declarado la guerra para dominar el mercado.

Hace poco leí una noticia que me hizo sonreír. En la nota informaban que el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, se había burlado de las ventas de Mac de Apple, señalando de manera indirecta e irónica que sus 350 millones de ventas de computadoras superaban los 20 millones de Apple, quienes celebraban este logro.

Por su parte la compañía Apple en varias ocasiones ha criticado abiertamente sobre Microsoft, realizando comparaciones de cifras, prestaciones, posibilidades y del futuro de Windows. Sin duda esta es una guerra que se encuentra en pleno apogeo.

Ahora, dejando el lado irónico y críticas entre ellos, vamos a analizar los aspectos positivos y negativos de cada una de las compañías.

Análisis Microsoft vs Apple

Compañía

La compañía de Software Microsoft, que actualmente lidera el mercado electrónico y de sistema operativo, fue fundada por Bill Gates y Paul Allen en el año de 1975. La compañía con sede en Washington de Estados Unidos, es más conocida por su sistema operativo denominado Microsoft Windows y su software denominado Microsoft Office.

Además, con el objetivo de entrar al mercado musical y al mercado de los videojuegos, la empresa lanzó productos de consumo como Zune (similar a la tienda iTunes) y Xbox, la primera consola de video juegos.

Por otro lado tenemos, a la compañía multinacional de Estados Unidos, Apple, que fue fundada por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne, llegando a liderar el mercado de la música con su iPod y su tienda iTunes. Así mismo ha sorprendido a las grandes compañías de Software porque está creciendo de manera rápida en este mercado.

microsoft vs apple

Productos

Los productos más reconocidos de Microsoft son: Su sistema operativo Microsoft Windows, su software denominado Microsoft Office, MSN, MSN videos, Bing, Windows Live Hotmail, Windows Internet Explorer, Windows Mobile, su reproductor de música Zune, consolas de juegos Xbox, entre otros.

Por su parte Apple presenta una línea de productos claves como computadoras portátiles (MacBook Pro) y de escritorio (Mac Pro), ordenadores portátiles de consumo de línea (MacBook) y computadoras de escritorio (iMac), servidores (Xserve), Apple TV, sistemas operativos Mac OS X y Mac OS X, su popular iPod y el iPhone, disponible en más de 80 países.

Batallas

A continuación las principales batallas:

Microsoft vs AppleSi bien es cierto que la compañía de Microsoft es quien domina, actualmente, el mercado de sistemas de ordenadores con su Microsoft Windows, Apple no se queda atrás y está creciendo bastante rápido con su sistema operativo Mac, tanto así que ya se ubica en el tercer lugar de ventas de computadoras dentro de Estados Unidos.

En cuanto a los reproductores musicales y la venta de música online de lejos ha ganado Apple con sus iPod y su tienda iTunes, ya que ellos son los líderes en este mercado que quiso ingresar Microsoft con Zune pero no tuvo resultados favorables.

En el mercado de los móviles también destaca la compañía de Steve Jobs por su popular iPhone, mientras que la compañía de Bill Gates ha lanzado su Windows Phone para hacerle competencia. Por otro lado tenemos a los tablets, mientras que Apple se enfrenta con su reciente producto denominado iPad y por el otro está Microsoft con su Windows 7.

En el mercados de las redes sociales:

Como las redes sociales están de moda, muy pronto Microsoft lanzará su propia red social o por lo menos eso dio a entender al anunciar su proyecto social por error. Pero su acercamiento a las plataformas sociales no empieza allí, recordemos la compañía se ha asociado con varios sitios sociales, entre ellas tenemos a a Facebook, LinkedIn, Bebo, Hi5 y Tagged.

Así mismo, la compañía lanzó productos relacionados con las redes sociales. Así tenemos el lanzamiento de un teléfono denominado proyecto Pink para invitar a compartir y hacer más social su red. La barra bing con acceso a Facebook y también realizó una prueba de microblogueo basado en la popular red social de microblogging Twitter.

Por su parte la compañía Apple intentó comprar a la popular red social de microblogs Twitter, ofreciendo 700 millones de dólares. Sin embargo, y pese a que los ejecutivos de la red de mensajes cortos no lo aceptaron, esto no fue impedimento para trabajar con ellos porque su nuevo sistema operativo incluirá a Twitter.

Del mismo modo, Apple empezó a trabajar con la popular red social Facebook al sugerirle entrar juntos a la geolocalización, la función de localización se denominaba gfacebook. Así mismo, Apple incluiría en el nuevo sistema iOS 4 la opción para subir videos en Facebook.

Como vemos ambos, cada uno con sus productos, han incluido a las redes sociales como complemento o un valor agregado, pero sólo Microsoft está a punto de lanzar su propia red social. ¿Qué pensará Steve Jobs al respecto?

 

Apple vs Microsoft

Adquisiciones

Las últimas adquisiciones que ambas empresas han realizado, cada uno por su parte, a sacado pica al otro. A continuación la lista:

Microsoft:

  • El mes de mayo del 2011, la compañía compró el servicio de videollamadas Skype por 8.5 millones de dólares.
  • En octubre del 2010,  realiza la adquisición de Canesta, una compañía desarrolladora de sensores 3D, destinado para los videojuegos.
  • En agosto del 2010, compró YaData, una startup israelí que operará como parte de los anuncios de las empresas, por 25 millones de dólares.
  • En diciembre del 2009, adquirió Opalis Software, una empresa que desarrolla software para la automatización de procesos complejos en los centros de datos.

Apple:

  • En setiembre del 2010, compró una compañía sueca llamada Polar Rose para integrar sus herramientas de reconocimiento facial de forma exclusiva a sus productos. La adquisición se dio por 29 millones de dólares.
  • En julio del 2010, realizó la compra de Poly9 Globe, un servicio de mapas en 3D.
  • En julio del 2010, también compró Imsense para desarrollar una aplicación móvil que corrija de forma instantánea las imágenes asignándoles los tonos adecuados y dándoles más realismo a las fotografías.
  • En abril del 2010, compró Siri, una herramienta que permite buscar lugares a través del reconomiento de voz.

Conclusión:

En realidad, tanto Apple como Microsoft, tienen ventajas en algunos aspectos y desventajas en otros. Por ello decimos que en esta batalla el ganador siempre será el usuario, ya que ellos se beneficiarán de las mejoras continuas que puedan realizar, ambas compañías, a sus productos para liderar el mercado. Además serán ellos mismos, quienes elegirán con qué compañía se quedan.

Por lo pronto, estaremos atentos para informarles sobre otra batalla entre Microsoft vs Apple.





RECOMENDADO PARA TÍ

Wi-Fi-Sync

Apple plagia aplicación “Wi-Fi Sync” a universitario

moviles-geolocalizacion

Móviles de Europa ya no contarán con geolocalización

White iPhone 4 a la venta en Apple online

!iPhone 4 Blanco ya está a la venta!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *