webespacio

Mobilyze, nueva tecnología para smartphones

wihenet    Internet

Más de uno se debe haber sentido más en comunicación con su dispositivo móvil que con un terapeuta, y es que aveces ir al psicólogo no se siente tan cómodo ya que tienes que hablar sobre tus problemas con un extraño.

Aunque esto suene raro, el proyecto Mobilyze esta realizando una investigación junto a algunos investigadores de la Universidad de Northwestern, para crear una terapia virtual, en donde el dispositivo se encargará de monitorear la actividad de una persona durante varios días para luego realizar una evaluación de su estado de ánimo.

mobilize-logo

El investigador principal y psicólogo David Mohr, afirmó que estarían tratando de desarrollar algunos algoritmos individuales para que se pueda determinar los estados específicos de cada usuario. Estos algoritmos además incluyen la ubicación de las personas, la actividad, el contexto social, lo que están haciendo y por supuesto su estado de ánimo, todo con el fin de determinar si se están comportando con normalidad o se encuentran deprimidos.

Si el dispositivo móvil llega a la conclusión de que se encuentran deprimidos, se le proporcionará a los amigos o familiares un mensaje de alerta que les hará conocer el estado de la persona, así como un mensaje de texto o una llamada automática a alguien que sea muy cercano al usuario.

Mobilyze utiliza las herramientas que podemos encontrar en todos smartphones, tales cómo Bluetooth, GPS, WiFi y acelerómetros, para así desarrollar un sistema automatizado que detecte los estados de ánimo de las personas, lo cual podría ser bastante útil para aquellas personas que ignoren los síntomas de una fuerte depresión y crean que sólo es una etapa o algo por el estilo.

Mohr dijo además que tiene planes para realizar una prueba extendida este año, por lo que la nueva tecnología de Mobilyze ya se encuentra en camino, y quizá pronto sea una realidad que ayude a muchas personas a sentirse mejores consigo mismos.

En la web:

Cnet








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *