webespacio

Los momentos más importantes de Steve Jobs

Junny Villugas    Artículos

Sin duda la muerte de Steve Jobs ha conmocionado el mundo tecnológico, que ha quedado paralizado ante esta terrible noticia.Y cómo no pueden estar afectados si el genio tecnológico que invento productos que no sólo cambió el futuro negativo de la Apple, sino también nuestras vidas ya no estará mas con nosotros. Por ello a manera de homenaje recordaremos los momentos más importantes del hombre que llevó al éxito empresarial a la compañía de la popular manzanita.

Momentos más importantes de Steve Jobs

1.- Fundación de Apple

Recordemos que Steve Jobs y Steve Wozniak fundaron la compañía Apple Computer en el año de 1976. Ellos tuvieron que vender sus pertenencias valiosas para hacerse de un capital y así poder financiar la empresa, que inició en un garaje y en poco tiempo cosecho el éxito.

 

2.- Lanzamiento del Macintosh

Se puede decir que el primer momento más importante de Steve Jobs fue el lanzamiento de su primera computadora denominada “Macintosh”, que salió a la venta en 1976 por $666.66. Dos años después se incrementaron las ventas que alcanzaron los $1.000 millones. El éxito fue tan grande que llevó a la compañía a cotizar en la Bolsa y convirtió a Steve Jobs en multimillonario.

3.- Steve Jobs, despedido de Apple

Sé que muchos dirán que ser despedido de una compañía, que fundo él mismo no es un momento importante, pero para Steve Jobs sí lo fue. Como él mismo señala en su discurso inolvidable de graduación en Stanford, fue algo necesario para su vida y que le ayudó a crecer más como persona y visionario tecnológico. Este hecho no derrumbo su pasión por la tecnología y decidió empezar de nuevo para cumplir el sueño de cambiar el mundo.

4.- Jobs funda ‘Next Computers’

Tras su despido por conflictos de poder en la compañía Apple, Jobs no se dejó vencer por este acontecimiento y decidió empezar de nuevo para seguir sus sueños. Por ello, en 1986 fundo la empresa Next Computer, que a diferencia de Apple, no sólo vendería hadware sino también el sistema operativo y parte del software del usuario.

Su primera computadora salió a la venta tres años después por $6.500. pero no tu el éxito esperado. Sin embargo, a pesar de que la compañía no consiguió sobresalir comercialmente, el científico Tim Berners Lee utilizó uno de sus ordenadores para crear la world wide web (www). Años más tarde, exactamente en 1997, Jobs vendió la compañía a Apple por $430 millones, donde su tecnología fue la base para el actual sistema operativo de Apple.

5.- El éxito de Pixar y Toy Story

En 1986, El visionario tecnológico tomó la acertada decisión de comprar Pixar, un estudio de animación por computadora especializada en la producción de gráficos en 3D, del cineasta George Lucas por $10 millones. Años más tarde lanzaría su película Toy Story, que logró recaudar $191 millones sólo en el lanzamiento inicial de las taquillas en los EE.UU. y Canadá.

Sin duda la empresa rebautizada se convirtió en exitosa bajo la dirección de Steve Jobs, quien decidió venderla en el año 2006 a la compañía Walt Disney por $7.400 millones. De esta manera se convirtió en el accionista más grande de manera individual.

6.-Jobs regresa a Apple

Después que la compañía de la manzanita compró Next Computer de Steve Jobs, este se acercaría poco a poco a la primera empresa que había fundado. No paso mucho tiempo y en en el mismo año, Jobs regresó a trabajar para Apple como consultor. A su regreso encontró una compañía que iba de caída, se podría decir que él llegó para salvarlo.

A su regreso optó por asociarse con Microsoft, su principal competencia, para conseguir que invirtiera en el desarrollo de software para el Macintosh. Al poco tiempo fue nombrado CEO de la compañía y desde entonces ha ido cosechando muchos éxitos y cambiando la manera de escuchar música, de entrar a Internet, de utilizar las computadoras y los móviles. Nadie dudará entonces que Apple es lo que es ahora, gracias a la visión tecnológica de Steve Jobs, el hombre que llevo a la cima del éxito a esta compañía.

7.- Lanzamiento de las computadoras iMac

Al presenta la primera computadora que no incluía disquete sino puertos USB denominado iMac, Steve Jobs dijo “Parece como si fuera de otro planeta”, “Y un buen planeta!”. Esta PC fue lanzada en 1998, cambiando el futuro de Apple y convirtiéndola en la compañía 2.0. La computadora iMac, que ayudó a establecer un estándar de modernidad a Apple, fue Diseñado por Jonathan Ive. Este iMac era elegante, Moderno y accesible.

8.-Lanzamiento del iPod

En el año 2001, Steve Jobs Lanzó el iPod, un reproductor musical que cambió la manera de escuchar y comprar música. Este reproductor que ofrece 1 000 canciones para llevarlo en tu bolsillo, sólo 10 años incrementó sus ventas y convirtió a Apple en la compañía líder de la industria musical. Sin duda los auriculares blancos y el control digital de los reproductores musicales, que más parecen reloj de pulso ha contribuido en el éxito del iPod.

9.- Tienda iTunes

Después del éxito del iPod, Jobs ingresó con más fuerza al mercado de la música. Es así que en el año 2003 puso en marcha su tienda online denominada iTunes, que en siete años vendió más de 10.000 millones de canciones y domina completamente el negocio de música en línea.

10.-Lanzamiento del iPhone

Después de haber alcanzado el éxito en la industria musical, se lanzó con todo para conquistar el mercado de los móviles. En el año 2007, Steve Jobs presentó el primer teléfono inteligente denominado iPhone con pantalla táctil, que revolución el mercado de smartphones. Este lanzamiento esperado, provocó que muchas personas pasaran la noche afuera de las tiendas para conseguir un dispositivo móvil de Apple, previsto que alcanzará un total de 100 millones unidades vendidas para fines del 2011.

11.- Lanzamiento del iPad

En enero del 2010 la compañía Apple lanzó el iPad, una tableta PC de bajo costo, que fue presentado por Steve Jobs, generando gran demanda sin precedentes para los tablets y del que ya se han vendido más de 25 millones de unidades hasta el momento.

Sabías que…Muchos empresarios informáticos apostaban a que los nuevos productos lanzados por Apple y presentados por Steve Jobs fracasarían tras su lanzamiento, y que incluso algunos se burlaban de ellos. Pero Jobs no hizo caso a estas voces que limitaban su visión tecnológica y siguió adelante consiguiendo el éxito.

En Conclusión

Todos los momentos importantes que vivió Steve Jobs le han servido de una u otra manera para conseguir el éxito y cumplir su sueño de cambiar el mundo a través de la tecnología. Sin duda un sueño cumplido porque cambió nuestra manera escuchar y comprar música, además de entregarnos sus productos como el iPod, iPhone y iPad que han revolucionado el mercado de teléfonos inteligentes. De esta manera y sin más que decir Webespacio rindió un pequeño homenaje a un gran visionario.





RECOMENDADO PARA TÍ

40 sitios donde seguir el sensible fallecimiento de Steve Jobs

40 sitios donde seguir el sensible fallecimiento de Steve Jobs

steve jobs

Perfil de Steve Jobs: el secreto detrás del ex CEO de Apple

Apple: la empresa tecnológica mejor valorizada

Apple: la empresa tecnológica más poderosa del mundo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *