webespacio

6 motivos que hacen gratificante el trabajo del community manager

Lucero Ascarza    Social media

trabajo community manager gratificante

¿Por qué el trabajo del community manager es desafiante pero a la vez gratificante?. El que piense que el trabajo de community manager es sencillo se equivoca. No sólo es laborioso, también es desafiante pues presenta retos constantemente y es el community manager quien tiene que afrontarlos, contando en la mayoría de los casos con la única guía de su sentido común y su experiencia.

Contenido Relacionado: Soy community manager: ¿Cómo debo organizar mi tiempo para ser más productivo?

Sin embargo, no sólo es un trabajo que realizan miles de personas, sino que lo hacen con mucho gusto y disfrutando de la labor. ¿Qué tiene de gratificante ser community manager? A continuación algunas razones por las que este trabajo hace que quienes lo realizan se sientan satisfechos.

1. Conectas personas:

No sólo facilitas la interacción entre los miembros de la comunidad, también te conectas tú con ellos y conectas a esas personas con temas de su interés, cosas que los apasionan y es una forma de imprimir tu propia pasión en la labor de la empresa.

2. Te haces especialista en muchos temas:

Tienes la oportunidad de aplicar tus habilidades y conocimientos sobre temas que pueden ir más allá del área del que se ocupa tu empresa. Para poder responder a tus lectores de manera creativa y original y mantener su atención es indispensable un conocimiento general sobre básicamente todo.

3. Eres el corazón de la comunidad:

De ti depende la integración que reine en la comunidad y que el ambiente sea propicio para que los lectores se sientan parte de la misma y sientan que es un lugar donde encontrarán apoyo y respuesta a sus intereses.

4. Recibes feedback inmediato:

Tu labor recibe una respuesta por parte de los usuarios de la comunidad constantemente. Si te esfuerzas, el resultado es tangible: las respuestas de tus lectores te darán la pista de qué tan bien haces las cosas.

5. Impactas en una gran cantidad de personas:

El alcance que te permiten las plataformas digitales es asombroso. El ser consciente de ello hace que el trabajo se realice con aún más empeño y cuidado. Sabes que si lo haces bien, el alcance será importante y tienes cuidado de no hacer las cosas mal, porque las repercusiones serían importantes también.

6. Aprendes a ser tolerante:

Al manejar un grupo considerable de personas, y aún más siendo imagen de una empresa, la tolerancia es algo que se aprende a la fuerza. Los comentarios, tanto buenos como malo, se aprenden a recibir de manera tranquila. Un community manager está para conciliar, no para pelear.

Conclusiones

Probablemente todo trabajo tenga ambas partes, la del desafío y la de la gratificación. Para un community manager en particular, el desafío es constante y puede parecer algunos días que todo se hace mal. Pero entonces llegan los días en que parece que todo lo haces bien, por la respuesta que ves de los usuarios. Esos son los días que hay que recordar, pues son el resultados de los malos días, en los que caemos para aprender de nuestros errores y hacer crecer cada vez más la comunidad a nuestro cargo.

Si tienes algún punto mas que agregar, háznoslo saber a través de tus comentarios y no te olvides de seguirnos en Twitter, Facebook o Google+.





RECOMENDADO PARA TÍ

productividad community managers

Soy community manager: ¿Cómo debo organizar mi tiempo para ser más productivo?

perdida de fans facebook

10 razones por las que estás perdiendo fans en tu página de Facebook

imagenes a las actualizaciones

29 Consejos que te ayudarán a tener más interacción en las redes sociales a través de tus publicaciones




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *