webespacio

Móvil "verde" hecho a base de plantas

wihenet    Noticias

Si eres de los que les gusta cuidar el medioambiente y siempre haz pensando que debería existir una tecnología más sana y que cuide nuestro cuerpo, pues quizá estarás más que alegre al escuchar la siguiente noticia que tenemos para ti.

Un grupo de científicos ha comprobado que se puede crear un móvil con un componente bastante extraño, nada más y nada menos que una simple planta, incluso sólo hasta con partes de césped, según los investigadores el avance representa una mejora de la eficiencia del dispositivo en un 10.000 %. Las células solares experimentales son hechas para convertir un 0,1 de la luz solar en electricidad, lo que mejora en un 10% el móvil para ser más prácticos.

Móvil a base de plantas

El investigador Andreas Mershin, uno de los coautores del trabajo, fue capaz de crear una célula viable solar hechas con una combinación de nuevos materiales que aíslan las moléculas de PS-I y forman un conjunto de diminutos nanocables de óxido de zinc, los cuales transportan el flujo de corriente y ofrecen una gran superficie, estos además proporcionan una estructura solar de múltiples capas.

En el artículo, los investigadores también afirman que existen muchos retos “verdes” de las células solares cómo la durabilidad y eficiencia, pero las pruebas del rendimiento inicial ha confirmado que esta nueva técnica ofrece una vía prometedora para futuras investigaciones, por lo que es más que posible que dentro de algunos años podamos ver un móvil verde hecho a base de plantas, una idea que nunca habríamos podido imaginar anteriormente.

En la web:

Cnet








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *