webespacio

MySpace se recupera y agrega 1 millón de nuevos usuarios en 30 días

Gloria Sedano    Noticias

Desde que el magnate de las comunicaciones Rupert Murdoch vendió la plataforma social hace ocho meses, MySpace ha reforzado su enfoque musical y las cifras ahora le favorecen. La empresa ha informado que solo en este último mes ha logrado conseguir 1 millón de nuevos usuarios, por lo que actualmente ya tiene 25 millones de usuarios registrados.

¿Qué ha cambiado? MySpace fue vendida recientemente en junio de 2011 a 35 millones de dólares, un precio 16 veces menor que el que pagó Rupert Murdoch muchos años atrás. En manos de los nuevos dueños, Specific Media y su socio el cantante de pop Justin Timberlake, la empresa ha apostado fuertemente por el enfoque musical, que la plataforma inició en 2010 cuando lanzó un rediseño general de la marca.

MySpace se recupera y agrega 1 millón de nuevos usuarios en 30 días

Myspace ahora tiene la más grande colección de música en línea con alrededor de 42 millones de canciones, muy por delante de Spotify y su biblioteca de cerca de 15 millones de canciones. Se cree que este repentino crecimiento se debe al nuevo reproductor streaming de música y a su extenso catálogo musical disponible. Además, ahora unirse a Myspace es más fácil, ya que se pueden usar las cuentas de Facebook.

“Los números cuentan una historia asombrosa de un fuerte impulso y cambio drástico de Myspace (…) Los consumidores se están entusiasmando con Myspace otra vez – un testimonio de un producto de buena música.”, ha dicho Tim Vanderhook, director ejecutivo de la empresa.

¿Estaremos viendo el resurgimiento de Myspace? Tuvo un 2011 realmente dramático, en enero despidió al 47% de sus empleados, las visitas se redujeron de 73 a 63 millones y finalmente en junio la empresa fue vendida casi a precio de remate. Y en aquel entonces nos preguntábamos exactamente lo contrario, si acaso era el fin para la que fuera una de las más poderosas redes sociales. MySpace se recupera, pero ya no para competir contra los líderes de las redes sociales como Twitter o Facebook, ni la reciente Google+, ahora apunta a la experiencia musical.

En la web:
The Guardian
Cnet





RECOMENDADO PARA TÍ

nuevo Myspace 2012

Pronto el nuevo Myspace con renovado diseño al estilo Pinterest

Britney Spears busca Webmaster

MySpace : My Top Artists




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *