webespacio

MySpace vendida por 16 veces menos

Carmen Lliulla    Negocios

MySpace en sus buenos tiempos fue una de las mejores redes sociales, quizá la mas grande que haya existido, todos estaban locos por estar en ella, conocer nuevos amigos, y entrar por primera vez en el inexplorado mundo de las redes sociales.

MySpace

Pasaron los años y MySpace fue cobrando fuerzas, tanto así que un interesado millonario llamado Rupert Murdoch,dueño de News Corp, compró la página web a nada más y nada menos que 530 millones de dólares, en ese momento se sentía que había hecho una de las más grandes compras de su vida.

Sin embargo, el destino fue contrario a sus esperanzas, ya que hizo su aparición otra red social: Facebook , que conectaba a los universitarios de todo Estados Unidos, esto le causó bastante gracia a MySpace, y es que aún no se percataba de que se encontraba frente a un gran enemigo.

Fue pasando el tiempo y Facebook cobró más fuerza, MySpace, aún seguro de su fieles usuarios, ni siquiera se dignó a darle mejora a su red social, algunos cambios como el diseño entre otras cosas sólo fueron mínimos, no dedico su tiempo a publicidad ni nada por el estilo.

El final de la historia es conocido por todo el mundo, Facebook se convirtió en la red social mas grande del mundo y MySpace fue decayendo cada vez más, con el tiempo nacieron nuevos competidores y el mercado  a pesar de ser grande, comenzó a migrar de MySpace para probar estas nuevas redes sociales.

Rupert Murdoch, desesperado por conseguir ayuda, tuvo alianzas con grandes enemigos, despidió personal, volvió a diseñar completamente la página una vez más, pero nada le sirvió, el desastre era inminente y MySpace ya no valía los 530 millones de dólares que él pago.

Murdoch trato de vender la red social, pero nadie quería aceptar los 100 millones, que eran sólo la sexta parte de su inversión original. Desesperanzado y triste el día de hoy tuvo que aceptar la proposición de Specific Media quienes compraron la red social a sólo 35 millones de dólares, la décimosexta parte del valor que alguna vez se pago por tan importante web.

Un dato importante sobre esta nueva empresa a la que pertenecerá la red social, es que tiene como socio al famoso cantante y actor, Justin Timbarlake, el cual se convertirá en uno de los dueños de MySpace.

MySpace

¿Cuál será el futuro de MySpace? se dice que se dedicará al negocio de la música, y es que los cantantes, populares, o hasta desconocidos encontraron en la red un buen medio para promocionarse y colocar sus canciones, de esta web nacieron grandes cantantes como Lily Allen, que ahora cuenta con gran fama mundial.

Esperemos que le vaya bien, y desde aquí le deseamos la mejor de las suertes a esta otrora gran red social que nos entregó buenos momentos, hoy se cierra un capítulo más, pero comienza uno nuevo…





RECOMENDADO PARA TÍ

logo- megazebra

Desarrollador de juegos Mega Zebra, cierra financiación con varios millones de dólares




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *