webespacio

Naranja Doodle: homenaje a científico Albert Szent-Gyorgyi

Carmen Lliulla    Noticias

Google nos ha regalado un nuevo Doodle el día de hoy, quizá uno de los más saludables que hemos visto en toda la historia del Internet, y es que no es nada más y nada menos que un rico cesto de naranjas, muchos nos preguntamos que tiene que ver eso con alguna celebración, pues deberán saber que se celebra el 118 cumpleaños de Albert Szent-Gyorgyi de nacionalidad húngara, quien estudio la oxidación celular e investigó el tratamiento del escorbuto, una conocida enfermedad que se produce por que el ser humano no se alimenta de vitamina C.

Doodle Google

Algo que muy pocos sabían acerca de este gran personaje quizá es que participó activamente en la Resistencia húngara, además fue celebrado con uno de los más grandes premios de la humanidad, el premio Nobel de Medicina y Fisiología, en donde se destacó su descubrimiento asociado con los procesos de combustión biológica, haciendo una especial referencia en la vitamina C y a la catálisis de los ácidos fumáricos.

Sin embargo, ese no fue el único premio que se le otorgó a este gran científico, sino que además ganó en Cambridge el doctorado gracias a su investigación sobre el aislamiento del ácido hexurónico, lo que hoy conocemos como vitamina C.

Por si fuera poco además creó un laboratorio de bioquímica en la universidad de Budapest y abrió una vez más la academia de ciencias de Hungría. Luego de años de trabajó, quedó bastante descontento con el gobierno, fue por eso que migro hacía los Estados Unidos, donde abrió su propio laboratorio y además inició una serie de investigaciones sobre el cáncer. Falleció un 22 de octubre del año 1986.

Creo que ahora muchos no le tomarían tanta importancia a la Vitamina C, sino fuera por esta gran científico, que hoy recordamos y muchos recién conocemos gracias a Google.

Ahora que ya lo sabes, tienes más de un motivo para comer una deliciosa naranja, y quizá no seas el único que le dio ganas de tomarse un jugo de esta fruta tan sólo con ver el delicioso Doodle que nos presenta el buscador el día de hoy.

A continuación un interesante video sobre el Doodle en homenaje a Albert Szent-Gyorgyi:





RECOMENDADO PARA TÍ

Youtube logo

¿Google y YouTube estarán tras el negocio de la música y televisión?

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo

Google Shoes, las zapatillas inteligentes que hablan




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *