webespacio

NASA lanzará juego social para acercase a nuevas generaciones

Carmen Lliulla    Noticias

Muchos de los que crecieron en los años 80s pensaron que la NASA era una gran parte del gobierno de los Estados Unidos, que era un lugar donde todo podría ocurrir y que ellos sabían miles de cosas que nosotros, las personas comunes no sabríamos nunca.

Pues, al parecer los años han pasado y la nueva generación ha llegado, a ellos no les interesa nada sobre la NASA, es más muchos ni siquiera saben cual es el significado de sus siglas o de lo que hacen. Sólo saben que van al espacio lanzando cohetes, para ellos, que lo han visto cientos de veces en televisión y demás, no es la gran cosa.

Sin embargo, la NASA es muy importante, pero todo parece indicar que no anda muy bien en popularidad, y es que a pesar de haber divulgado muchos programas de investigación en escuelas, conferencias y cursos no han llegado al límite de sentirse tan poderosos como antes, es por eso que estuvieron trabajando durante mucho tiempo sobre un proyecto que lo hará aterrizar en Twitter, Foursquare y lanzarse a los juegos sociales.

La empresa ganadora de este gran e interesante proyecto es una canadiense, llamada Project Whitecard, ellos están trabajando en un juego online para multijugador que se llamará Astronaut: Moon, Mars and Beyond, en donde los usuarios explorarán el universo y podrán establecer sus naves espaciales, además siempre se mantendrán fieles a las leyes de la ciencia.

Nasa

La verdadera finalidad del juego no es hacer que el usuario logre el nivel máximo, sino se trata de un producto comercial que permitirá a la NASA ganar un dinero extra. Esto será bueno, ya que se han venido presentado muchos recortes de presupuesto para esta institución, que un juego social no le vendría nada mal.

Como sabemos, día a día miles de internautas ingresan a juegos donde aprenden sobre lanzas, nuevos mundos, crear naves con una ingeniería desconocida, además de hablar idiomas que jamás existieron, por todas estas razones, no vemos el por qué no les interese un juego en donde aprenderán sobre la radiación en el espacio.

A continuación los dejamos con el trailer de este interesante y nuevo juego social:





RECOMENDADO PARA TÍ

Nasa_harlem_shake

La NASA también se une al fenómeno Harlem Shake

nasa

Nasa organiza reunión entre seguidores de Twitter y astronautas

Portal Web detecta los focos de incendio en tiempo real




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *