webespacio

Negocios en Facebook

Junny Villugas    Negocios

Tus negocios en Facebook. En la era de la web 2.0 y el desarrollo de las redes sociales, la comunicación de las empresas con sus clientes se ha vuelto más social. Claro, teniendo en consideración a los negocios que ya se encuentran dentro de las redes sociales, porque es sabido que la gran mayoría de empresarios no quieren exponer su negocio en el mundo virtual.

Si eres un empresario y aún tienes dudas de ingresar a alguna red social, te sugerimos seguir leyendo nuestro artículo porque te brindaremos las pautas necesarias para que tomes la mejor decisión. En este caso vamos a analizar cómo funcionan los negocios en Facebook:

Negocios en Facebook

¿Por qué colocar la marca de tus negocios en Facebook?

La plataforma social Facebook, fundada en febrero del 2004 por Mark Zuckerberg y sus socios Dustin Moskovitz, Chris Hughes y Eduardo Saverin, es una de las redes sociales más populares en Internet, que, según los últimos informes estadísticos de CheckFacebook.com tiene más de 685 millones de usuarios. Definitivamente, con estas cifras se convierte en un amplio mercado para ofrecer los diferentes productos o servicios de la empresas.

Además de ser una gran vitrina para posicionar la marca de diversos tipos de empresas, entre estas Mypes o Pymes e incluso personas naturales emprendedoras que tienen su negocio, permite construir tu marca.

Si aún no lo crees, te invitamos a mirar el video:

¿Cómo ingresar mis negocios en Facebook?

Si ya estás convencido de que tu negocio debe tener presencia en las redes sociales y quieres empezar en Facebook, te contamos que la compañía de Mark Zuckerberg ha desarrollado productos para empresas y servicios de publicidad. A continuación te pasamos a detallar las principales: (Antes debes registrarte en la red social para que puedas utilizar y administrar los productos para empresas.)

Páginas de Facebook:

Si eres el representante oficial de una empresa o marca puedes crear una página de fans de la red social para tu negocio desde tu cuenta personal. Imagino que te estarás preguntando de qué se trata la página de fans o fans page, te contamos que son páginas desarrolladas para que las organizaciones, empresas, famosos y las marcas publiquen información de forma oficial y pública a personas que decidan conectarse con ellos.

A través de la página de fans de la empresa podrás mantener una comunicación más fluida con tus clientes, conocer sus gustos, incomodidades, entre otras cosas. Y si quieres mejorar tu “fanpage” o crear una tienda virtual dentro de ella, puedes utilizar las diferentes aplicaciones de negocios para Facebook. De esta manera tus negocios en Facebook tendrán más posibilidades de fortalecerse.

Facebook Lugares

La plataforma social tiene también ofrece servicios de localización denominada “Lugares” para los negocios en Facebook, esta característica es preferida por los negocios locales de Estados Unidos, según una encuesta realizada por la red social de pequeñas empresas MerchantCircle.

El servicio de localización permite a los usuarios realizar “check-in” en sus lugares favoritos y recibir alertas de descuentos y ofertas de los negocios locales. Y en la página de un lugar encontrarás un mapa, la lista de tus amigos que se encuentran allí (si los hay), también aparece un apartado de actividad donde visualizarás las visitas que han hecho otros amigos a ese lugar. Así, tus negocios en Facebook serán fácil de ubicar.

Anuncios de Facebook:

La popular red social ofrece servicio de publicidad mostrando anuncios relevantes e interesantes para ti y tus amigos. Los anuncios los puedes crear desde la página de fans de Facebook que has creado para tu negocio, los cuales aparecerán en el margen derecho de diferentes páginas de de la red social, como aplicaciones, fotos, grupos, páginas, perfiles y en la página de inicio.

El monto a pagar por el servicio de publicidad se sacará por clicks o impresiones del anuncio. Dichos pagos se realizarán utilizando tarjetas de créditos o tarjetas de crédito de marca compartida (Visa o Mastercard y American Express, Discover, o JCB para algunas divisas), así como PayPal.

Negocios en Facebook

 

PRO:

  • Te permite crear una relación más personal con tu publico objetivo.
  • Comunicar diferentes noticias o novedades relacionadas a tu negocio.
  • Anunciar lanzamientos de ofertas y nuevos productos
  • Te permite atender una queja o problema de tu cliente en tiempo real.
  • Construir y posicionar tu marca.
  • Desarrollar una comunidad de personas que les guste o se sientan identificados con tu producto o servicio.
  • Tener presencia en Internet a través de Facebook
  • Te permite atraer tráfico

CONTRA:

  • Recibir comentarios negativos que posiblemente puedan dañar la imagen de tu negocio.
  • Contratar una persona para que se dedique a administrar la página de fans de tu empresa.
  • Exponer información de tu empresa en Internet y que sean públicos para toda la comunidad virtual.
  • Encontrarse con posibles detractores.

Conclusiones:

La más popular red social  ofrece mejores y grandes posibilidades para construir y posicionar tu marca, haciendo que tu negocio tenga  presencia en Internet.  Además ofrece muchos beneficios para las personas que deseen ingresar sus negocios en Facebook.





RECOMENDADO PARA TÍ

aplicaciones de negocios para facebook

Aplicaciones de negocios para Facebook en FBBusiness




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *