webespacio

Negocios locales prefieren Facebook Lugares

Gloria Sedano    Noticias

Facebook Lugares ya es el servicio de geolocalización más popular para negocios locales en Estados Unidos, según una encuesta realizada por la red social de pequeñas empresas MerchantCircle.

La herramienta de geolocalización de Facebook, lanzada hace cinco meses ha ganado terreno a otros servicios como Foursquare y Gowalla. La encuesta realizada a más de 8 mil propietarios de negocios locales en los EE.UU señala que el 32% de ellos están promoviendo sus negocios a través de Facebook Lugares y un 12% planifica usarlo en los próximos meses.

Los resultados de la encuesta también resaltan que el uso de Foursquare ha aumentado de un 2% a 9% respecto al año pasado, pero no ha crecido en el último cuarto trimestre.

Facebook Lugares fue lanzado en agosto de 2010 , permitiendo a los usuarios realizar “check-in” en sus lugares favoritos y recibir alertas de descuentos y ofertas de los negocios locales. El servicio de Facebook, se basa en localización al igual que Foursquare, Gowalla y otros servicios.

Los resultados no son favorables para Groupon, el servicio de descuentos grupales en línea. Sólo el 6,6% de los comerciantes locales han ofrecido un “trato todos los días” por medio de su servicio. Aunque, el 13% planea hacerlo, lo que indicaría una cierta demanda reprimida, según FTtechhub.

MerchantCircle es una red social para dueños de negocios locales en EE.UU. que reune a más de 1,6 millones de miembros.





RECOMENDADO PARA TÍ

facenegocio

Facebook lanza “Facebook Negocios”




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *