webespacio

Niño chileno crea sistema en Twitter que alerta sismos

Carmen Lliulla    Noticias

Después del gran terremoto que azotó el país de Japón, cuando todos estaban preocupados si un gran tsunami llegaría a las costas de Chile, un pequeño estudiante de ese mismo país tuvo una curiosidad de la cual salió un gran invento.

Sebastían alegría en Twitter

Sebastián Alegría de solo 14 años, que tiene una cuenta en Twitter llamada @sebasak le llamo mucho la atención como los japoneses habrían avisado mediante sus televisores segundos antes de que pase el sismo.

El alumno del colegio St. Thomas Morus comenzó a investigar sobre como sería implementar un sistema que avisará a los tuiteros cada vez que se acerque un fuerte temblor o terremoto. Lo primero que tuvo que hacer fue crear una cuenta robot que avisará a todos sus seguidores cuando un desastre de esta magnitud se estuviera acercando.

Segundo, y sin usar grandes equipos ni gastar mucho dinero, el joven estudiante activo una alarma sonora antes de que se sacuda la tierra, pero lo curioso fue que le quito la alarma y la conectó a un servidor.

Entonces en vez de que suene la alarma avisando solo a los que se encuentran a su alrededor este interesante robot mandaba un tweet así los miles de usuarios que lo seguía sabrían exactamente que estaba por ocurrir un temblor.

Su cuenta de Twitter se llama @AlarmaSismos y te manda un tweet como por ejemplo “Posible sismo durante los próximos segundos en Santiago” acompañado de la hora actual.

El estudiante además explicó que su moderno e interesante invento ya había alarmado de cinco temblores desde abril. Sebastian además explicó que hasta ahora, ha detectado todos los sismos que la gente siente (de unos 5 grados Richter más o menos) con entre cinco y 20 segundos de anticipación, dependiendo de la distancia del hipocentro. Se puede mejorar el tiempo y la eficacia añadiendo más sensores en Chile, lo que sucederá, afirmó el estudiante.

Y por si fuera poco Sebastían también tiene otra cuenta que manda la hora en Chile cada 10 minutos y otra que da las condiciones del tiempo, se trata de @HoraChile y @elmeteorologo.

Todo parece indicar que tendremos un futuro niño que predice muchas cosas desde la cuenta de Twitter, y es que esta red social se ha hecho muy conocida por contener los pensamientos de las personas, quizás si escucháramos o leyéramos todo lo que tienen que decir entonces tendríamos muchas predicciones.

Más información: Fayerwayer





RECOMENDADO PARA TÍ

plugin twitter wordpress

Twitter lanzó su plugin oficial para WordPress

Twitter-Firefox-OS

Twitter para Firefox OS

twitter118caracte

Twitter reduce a 117 caracteres los tweets que contienen enlaces




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *