webespacio

Niño del conocido meme “The Succes Kid” le salva la vida a su padre

Josue Lopez    Virales

Es prácticamente imposible que no hayas visto el meme de Sammy Grinner “The Succes Kid” en Facebook. En el 2007, Laney Grinner, su madre, subió la foto a Flickr que muestra a Sammy cuando bebe sosteniendo un puñado de arena con una expresión en el rostro de satisfacción monumental que se convirtió en un hit “facebookero” en muy poco tiempo.

A pesar de que en un principio, a Laney no le gustó nada la exposición que tuvo la foto, finalmente término aceptando las muestras de cariño que le llegaban diariamente: “Sabía que ‘Success Kid’ era un meme popular, pero donde vivimos él solo es nuestro hijo de ocho años, Sam. Es increíble ver que tan amplia y mundial atractivo tiene su imagen, tantos años después”, señaló a Buzzfeed News.

success kid

Su tolerancia se convertiría en agradecimiento después de que la fama de su bebé le permitiese salvar la vida de su esposo 9 años después.

El padre de Sammy se enfrentaba a unos graves problemas de riñones que lo  obligaban a asistir tres días a la semana, desde hace 6 años, a tratamiento de diálisis. Aunque Medicare (el sistema de salud público de Estados Unidos) cubriría el 80% de los costes posteriores a la operación, Justin Grinner necesitaba un trasplante de riñón de $75.000 que la familia no podía costear con ingresos propios.

Fue en ese momento crítico cuando Laney tuvo la brillante idea de utilizar la fama que le dio a  Sammy para conseguir ayuda.  Levantó una petición de crowdfunding en el marco de una campaña para ayudar a su padre en GoFundMe, que finalmente resultó en un éxito. La familia logró juntar 100 mil dólares, superando los costos de la operación, los medicamentos y el tratamiento posterior que necesita el hombre.

El transplante se realizó en agosto del año anterior y el niño, junto con su papá, agradeció en las redes sociales con una foto que hace homenaje la imagen que lo llevó a la fama.

#successkidney

A photo posted by Laney Griner (@laneymg) on

 

Luego de la intervención quirúrgica, la mamá de Sammy le dejó un mensaje a todos los que participaron de la recaudación de fondos: “Son lo mejor y estoy muy agradecida a cada uno. Nos permitieron romper el ciclo, pues la madre de Justin (el papá del niño) murió de esta enfermedad. Le devolvieron la vida a mi esposo y la esperanza de un futuro para Sam y para mí”.
familia nuclear

Muchas veces Internet puede ser el peor lugar para exponer a nuestros hijos pequeños, ya que de por si no tienen algo a lo que puedan llamar identidad. Pero también hay casos como este, en los que la internet expone cuan solidaría pueden ser las personas con estas causas y nos da posibilidad darle una retribución importantísima a este chico que tantas sonrisas nos sacó.

 




Fuentes:
http://www.buzzfeed.com/rachelzarrell/the-real-boy-from-the-success-kid-meme-is-trying-to-get-his?bffb&utm_term=4ldqpgp#.isBMLpgz2

RECOMENDADO PARA TÍ

mundo obsesionado facebook

Vídeo: El mundo está obsesionado con Facebook

socialnetwork-pelicula-facebook-parodia

Vídeo: ¿cómo debería haber terminado The Social Network?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *