webespacio

Nokia lleva el Braille a los SMS

wihenet    Android

Nokia Labs ha estado trabajando para que las personas ciegas puedan aprovecharse de los SMS gracias a un lector de mensajes de texto basado en Braille, el cual además es compatible con los últimos teléfonos de pantalla táctil de la compañía.

Esta tecnología es usualmente utilizada por las personas ciegas que tienen pocas dificultades a la hora de utilizar los teléfonos móviles, pero cuando se trata de mensajes de texto, las cosas cambian.

Es por eso que Nokia ha creado una aplicación, Nokia Braille Reader, que transforma los mensajes de texto recibidos en caracteres Braille y después utiliza vibraciones para comunicar estos caracteres al usuario.

Ya existen varios modelos de terminales de pueden leer mensajes de texto automáticamente, como Code Factory, capaz de leer las pantallas para que los usuarios ciegos puedan navegar por los interfaces de los S60, Blackberyy o Windows Mobile.

Esta aplicación ha sido desarrollada en colaboración con la Federación Finlandesa de Deficientes Visuales y la Universidad Tanmpere.

A continuación te presentamos un video sobre la tecnología que nos trae Nokia:

httpv://www.youtube.com/watch?v=wqTuPtJPYFE





RECOMENDADO PARA TÍ

Nokia Lumia 900

Nokia regala carcasas de colores para Lumia 710

Firefox movil en unas semanas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *