webespacio

Nombre de usuario de Facebook

Junny Villugas    Social media

La popular red social Facebook, que hace poco llegó a más de 700 millones de usuarios, permite a todas las cuentas verificadas solicitar y personalizar tu nombre de usuario de Facebook para identificar y compartir tu perfil de  la famosa red social a tus amigos, enviándoles el enlace. Además, con el nombre del usuario podrás iniciar sesión en la popular red social sin la necesidad de colocar tu correo electrónico.

¿Qué es el nombre de usuario de Facebook?

El nombre de usuario de Facebook reemplazará al número de identificación que generalmente iba después de “http://www.facebook.com/”, convirtiéndose así en tu dirección web en la plataforma social, que puedes personalizar según tu preferencia, es decir, puedes elegir un nombre que te identifique. Por ejemplo mi nombre de usuario de Facebook es junnyvillugas, entonces mi dirección web o enlace será http://www.facebook.com/junnyvillugas.
Todos los usuarios que accedan a mi perfil social podrán ver mi URL o dirección web que ha sido personalizado con mi nombre y apellido.

nombre de usuario de facebook

Solicitar mi nombre de usuario

Pautas para elegir el nombre de usuario

  • Antes de elegir tu nombre de usuario debes tener en cuenta lo siguiente:
  • Todos los usuarios que tienen sus cuentas verificadas pueden solicitar un nombre de usuario, que únicamente pueden contener caracteres alfanuméricos (A-Z,0-9) o un punto (.). Recuerda que los caracteres acentuados o letras como la ñ no son válidos para personalizar la dirección web.
  • Los nombres de usuarios deben reflejar tu nombre real lo más sinceramente, no se recomienda usar los sobrenombres porque ellos no te identifican tan bien como tu nombre verdadero para que puedas compartir tu perfil más fácilmente.
  • La popular red social recomienda elegir un nombre que te satisfaga a largo plazo porque estos no son transferibles.
  • Si cometes un error al elegir el nombre, recuerda que solo una vez puedes cambiarlo. Por ello debes estar seguro del nombre que quieres para tu dirección web.
  • La popular red social se reserva el derecho de retirar o eliminar cualquier nombre en cualquier momento por cualquier razón. Generalmente se elimina un nombre de usuario cuando no corresponde o no tiene una conexión clara con la identidad de la persona. Según las políticas de Facebook, está prohibido hacerse pasar por cualquier persona o cosa.
  • La plataforma social de Mark Zuckerberg no admite la transferencia de nombres de usuarios a otras cuentas para evitar acaparamientos.
  • El nombre de usuario tiene que cumplir la Declaración de derechos y responsabilidades de Facebook.

Personalizar mi nombre de usuario

Paso1: Ingresar a facebook.com, luego iniciar sesión colocando tu dirección de correo electrónico y tu contraseña.

facebook

Paso2: Hacer click en facebook.com/username para elegir tu nombre de usuario, siguiendo las recomendaciones dadas en párrafos anteriores. En el recuadro vacío introduce tu nombre de usuario para ver su disponibilidad. Si aparece de color verde está disponible y si aparece rojo debes cambiarlo, puede ser uno que te recomienda la red social.

elegir nombre usuario facebook

Paso3: Una vez que hayas elegido el nombre de usuario, hacer click en “confirmar” y listo ya tienes tu nombre de usuario y tu dirección ya está personalizado.

nombre de usuario de Facebook

Nombre de usuario para páginas de fans de Facebook

La popular red social también permite a administradores de páginas de fans solicitar un nombre de usuario para fomentar y compartir su presencia en Facebook a través de una breve dirección de Internet. Este nombre puede utilizarse en el material de marketing, el sitio web de la empresa o las tarjetas de presentación.

Sólo los administradores de páginas de Facebook, al ingresar al enlace facebook.com/username, podrán visualizar la opción para elegir el nombre de usuario de su fans page, pero debes tener un mínimo de 25 fans.

Pautas para elegir el nombre de usuario de una página de fans

  • Al igual que para el perfil personal el nombre de usuario para las páginas debe ser claro y fácil de recordar. Además de der lo más cercano posible al nombre real de tu negocio.
  • Si eres el propietario de los derechos de un nombre concreto, escógelo como nombre de usuario para evitar que otros puedan obtenerlo.
  • A diferencia del nombre de usuario del perfil personal, que te permiten cambiarlo sólo una vez si se cometía un error, en las páginas de fans no se podrá modificar una vez hayas hecho click en “confirmar” el nombre de usuario. Por ello recomendamos estar completamente seguro del nombre porque tampoco podrás transferirlo a otra cuenta.
  • Seguir las pautas recomendadas para elegir el nombre de usuario del perfil personal en la plataforma social.

Conclusiones:

Sin duda es preferible contar con una dirección web personalizada con tu nombre de usuario por que te ayudara a invitar a tus amigos a que te busquen en la popular red social con sólo enviarle un enlace de tu perfil, además te identificarán rápidamente. Por ello te recomendamos elegir bien tu nombre de usuario de Facebook.





RECOMENDADO PARA TÍ

perdida de fans facebook

10 razones por las que estás perdiendo fans en tu página de Facebook

facebook video

10 Puntos clave para crear videos que impacten en Facebook

mejorar_dramaticamente_crompromiso_de_tus_fans_Facebook

10 maneras de mejorar dramáticamente el crompromiso de tus fans en Facebook




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. janeth carmen dice:

    no puedo entrar ami face me puedes ayudar dice enviar mensaje de confirmacion

  2. Como entrar al chat y abrir mi ventanilla para mirar quien esta conectado en facebook .com Plisss