webespacio

10 novedades de social media marketing que te sorprenderán en el 2016

Webespacio    Social media

social media marketingEl nuevo año ya llegó y trae consigo novedades para la industria del marketing. En lo que respecta al desarrollo del social media, también hay varios prospectos interesantes a los que no debes dejar de prestar atención, si quieres mantenerte a la vanguardia.

A continuación vamos a presentarte una lista con algunas de las innovaciones, propuestas y estrategias que van a dejar huella en el 2015. Desde ideas bastante aventureras a desarrollos más complejos, el social media va cambiar tanto o más con respecto al año anterior, sobre todo por la masificación de las nuevas tecnologías:

Lista de innova1ciones

1. Inversión en Ads al alza:
Las redes sociales son un fenómeno que ha acaparado grandes segmentos poblacionales en todo el mundo. Incluso se ha llegado a afirmar que si no tienes una cuenta en Facebook o Twitter, no existes en Internet. Por eso, si quieres llegar a un público amplio, debes hacerlo poniendo publicidad allí en donde ellos estén.

2. Especialización de las redes sociales:
Recogiendo un poco el punto anterior, algo que se está viendo mucho hoy en día es que las redes sociales que se van creando apuntan a segmentos más específicos de usuarios. Así, si Facebook es una red social de contactos en donde se comparte toda clase de contenido, Pinterest lo es con respecto de la moda. Esto ahorra mucho trabajo a una marca, que solo tendrá que buscar su nicho natural para empezar a crear contenido en dicha red.

3. Aumentarán los monederos digitales:
Ya están en funcionamiento aunque todavía no se han masificado. Pronto, los usuarios no solo podrán adquirir monedas virtuales para los juegos que ofrece Facebook sino que también se les brindará la opción de adquirir productos directamente desde la página, con la facilidad que todo ello implica. Sin embargo, todavía faltan algunos años para que las plataformas virtuales estén a punto para satisfacer esta demanda.

4. El contenido audiovisual crecerá:
Los textos quedarán relegados frente al contenido presentado a través de videos, audio, streaming y, en general, todo tipo de piezas publicitarias que transmitan su mensaje a un receptor que no desee emplear un gran esfuerzo para acceder a esta información. La originalidad también será algo fundamental.

5. Asegurar la privacidad es clave:
Debido a las constantes filtraciones de información y robo de datos que han sufrido muchas figuras púbicas, los usuarios se han vuelto cada vez más celosos con respecto a poner a disposición sus datos en Internet. Por ello, se tendrá que escoger estrategias no tan intrusivas y que aseguren a los clientes que la información que brinden, así como el contenido, no será vulnerado.

6. El móvil es el nuevo objetivo:
Como también se ha repetido antes, el uso de los dispositivos móviles avanza exponencialmente en el mundo y el social media no es ajeno a ello. De aquí en adelante, el marketing tendrá que adaptarse a las pantallas de bolsillo, a la interactividad propia de los teclados virtuales y sacarle provecho a las aplicaciones móviles para ganar más terreno. Si no lo hace, se volverá obsoleto.

7. El Big Data podría despegar:
¿Será este año el de la consolidación del Big Data? Es muy probable que sí, puesto que la mayoría de plataformas y herramientas analíticas ya lo emplean para producir información relevante con respecto a sus usuarios. Sin embargo, dependerá también de cómo reaccionen las empresas ante el cambio. Actualmente solo las grandes firmas poseen equipos dedicados a analizar el Big Data y sigue siendo poco rentable para la pequeña empresa ponerse al mismo nivel.

8. E-commerce aplicado al social media:
Siendo uno de los motores del crecimiento en Internet, las formas del comercio electrónico han invadido también el social media, siendo algunos de sus métodos adaptados tanto a la publicidad como a los modelos de negocio. Los marketplace, el pago contra entrega y la publicidad no intrusiva y personalizada son algunos de ellos.

9. La optimización pasará obligatoriamente por Google+:
Esta red social, que para muchos no presenta muchas ventajas en cuanto a visibilidad e interacción, será un paso obligatorio debido a las facilidades que otorga para optimización y posicionamiento del contenido en buscadores. ¿Paradójico / verdad?

10. El marketing en tiempo real despuntará:
Para cerrar esta lista, mencionamos lo que será un verdadero cambio en la forma en que se manejan las estrategias de social media. Publicidad en tiempo real, publicaciones continuas y actualizadas permanentemente, respuestas a usuarios en el instante, mayor rapidez en todos los procesos para lograr mayor satisfacción. ¿Es posible? Es más que posible, ha comenzado a ocurrir desde el año pasado y este año empezará a cambiarlo todo.

En conclusión:

Vemos que algunas predicciones ya están en camino de concretarse y este año podrían dar el gran salto (Big Data, las plataformas móviles). En cambio otras, como el e-commerce y los monederos virtuales tienen aún un largo camino por recorrer. Hay que pensar que 2015 recién está comenzando y muchos factores pueden cambiar en esta lista. Internet es un ambiente en permanente renovación y así debe entenderse su dinámica.





RECOMENDADO PARA TÍ

ventajas desventajas campañas social media agresivas

Ventajas y desventajas de las estrategias de social media agresivas

spockly

Descubrir cómo es quién te envía un email con Spockly




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *