webespacio

Nuevos cambios en Facebook que te sorprenderán enormemente  

Carmen Ayvar    Facebook

nuevos cambios facebook

 Parece que Facebook nos está teniendo en tiempos de cambios y mejoras en esta famosa red social. Esto se debe a las nuevas formas de ver las Noticias en nuestra cuenta, novedades con las notificaciones y además de las posiciones nada favorables de los anunciantes de Facebook.

Aunque no sabemos a ciencia cierta si estos cambios se dan por competir con las demás redes sociales, o porque Facebook se preocupa exclusivamente por la experiencia del usuario de esta red social, sabemos de sobra que al final nos va a terminar beneficiando las modificaciones que se den en esta plataforma. Pero, lo que sí podemos afirmar que si Twitter ha realizado nuevos cambios, necesita mejorarlos día a día porque Facebook ha venido dispuesto a ganar esta batalla.

Sección Noticias de Facebook

noticias facebook

Uno de los cambios que sacudió las plataformas digitales fue el de los ajustes de la sección Noticias, pues una modificación en los algoritmos permitiría que podamos visualizar las actualizaciones de nuestros Amigos de Facebook, antes de ver alguna fanpage o página de Anuncios. Este cambio ha sido calificado favorablemente por un sector de los usuarios de Facebook, pues les permite ver menos publicidad y así interrelacionarse mejor con sus amigos de verdad.

Es verdad, este cambio ha resultado importante, pues antes no podíamos controlar qué es lo que veíamos en nuestras Noticias, y es por ello que recurríamos a muchos trucos para dejar de ver contenido irrelevante en esta red social.

La posición de los Anuncios en Facebook

anuncios facebook

El sector al que definitivamente no le agrada este cambio, es a los anunciantes, pues ellos pagan porque se les dé un lugar “privilegiado” en las Noticias de los usuarios de Facebook. Incluso, se escucha que estos podrían disminuir su tráfico y por ende su audiencia bajaría considerablemente. Así que a los que están en este sector les recomendamos trabajar mucho en sus estrategias para atraer a su tráfico orgánico, y permitir que el usuario los pueda buscar sin dudar.

De igual forma, las personas que suelen solicitar el servicio de Anuncios en Facebook pueden acceder al servicio de Ayuda que Facebook provee para este tipo de páginas, y así encontrar más información sobre este nuevo cambio de algoritmos, pues son un público que se ve afectado principalmente.

Cambio de diseño en las Notificaciones

notificaciones facebook

Otro cambio que se nos viene encima es el cambio del sistema de Notificaciones, que no solo radicaría en el diseño sino también en las subdivisiones que se harían dentro de esta sección. El asunto es que Facebook quiere ordenar un poco esta sección debido a que nos llegan notificaciones de toda índole y muchas veces terminan por marearnos; sin embargo, aunque aún no tenga fecha de lanzamiento, lo que se rumorea en el medio digital es que están muy próximos a cautivarnos con una renovada sección.

Las posibles subdivisiones que se incluirían en esta sección estarían compuestas por :

1. Cumpleaños: Al igual que ahora recibirías una notificación de los cumpleaños de tus Amigos.

2. Eventos cercanos: Estos eventos serían as los que tus Amigos hayan planeado asistir, que estén programados para fechas cercanas o que se realicen en el  mismo día.

3. Eventos: Aquí se te mostraría los eventos a los cuáles tú asistirías.

4. Lugares cercanos: Esta sección sería una especie de Recomendación, pues te mostraría tres lugares cercanos en los que se te pueda ofrecer algún servicio de acuerdo al lugar en el que te encuentres.

5. Trending Topics: Algo similar a Twitter, aquí podrás saber cuáles son los temas que están siendo tendencia en Facebook.

6. Noticias locales: En esta división podrás observar las noticias más populares en tu ciudad.

7. Un día cómo hoy: Esta sección de Facebook te recordará de lo que te gustó, comentaste o de quién te hiciste amigo  en la misma fecha pero en el pasado.

8. Amigos cercanos: Si activamos los servicios de localización, podremos saber qué amigo está cerca del lugar en el que nos encontramos.

En realidad, este cambio nos llamaría mucho la atención, así que solo esperamos su lanzamiento para contarte más novedades al respecto.

Conclusión

Los cambios que ha establecido Facebook en su afamada red social son puntuales pero con un alto grado de implicancia en los usuarios, y que mejoran la experiencia de navegación del usuario, permitiendo una estancia mucho más agradable. ¿Qué opinas sobre estos cambios de Facebook? Anímate a poner en una balanza cuáles son los cambios favorables y cuáles no, y así compararlo con las demás redes sociales.





RECOMENDADO PARA TÍ

facebook se cayo

¡No te vayas, Facebook! Esta red social sufre caída mundial

facebook-es-azul-porque-mark-zeckerberg-es-daltonico

15 cosas que no sabías acerca de Facebook. La #8 te sorprenderá!

saludo-felicitaciones-facebook-la-vida-real

Facebook: Desear Feliz Cumpleaños en la Vida Real




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. jean carlos acurero dice:

    Un buen cambio seria que se pudiera eliminar la cuenta para poder abrir una mas privada que nada mas pudiera ver tu amigos no todo el mundo ya que con abrir las cuentas de tus amigos y buscar los conocidos de ellos ya saben de ti o eliminar la cuenta borrar toda tu información

    1. Carmen Ayvar dice:

      Esperemos que Facebook nos sorprenda con más opciones de privacidad para nuestras cuentas.
      Saludos, Jean Carlos!

  2. Jose Perez Padron dice:

    Muy buenos todos los cambios q sean beneficiosos a los clientes