webespacio

Nueva aplicación móvil permite realizar llamadas sólo con el pensamiento

Junny Villugas    Artículos

Una aplicación móvil desarrollada para la plataforma de la N900 de Nokia ha podido comprobar que afirma ser capaz de llamar a un contacto usando sólo el poder del pensamiento.

La aplicación denominada ThinkContacts permite a una persona con discapacidad seleccionar un contacto de una lista y realizar una llamada de teléfono a esa persona usando sólo su mente. La aplicación trabaja con un auricular especial de acompañamiento que lee las ondas cerebrales del usuario para medir los niveles de atención.

El usuario controla la selección del contacto deseado mediante el control de su nivel de meditación y atención. Si el usuario del nivel de atención superior al 70% el software cambia al siguiente contacto de la lista, si es inferior al 30% el software cambia a la anterior, de lo contrario el contacto actual no será cambiada. Si el usuario del nivel de meditación es superior al 80%, el software hace una llamada telefónica al contacto situado en el centro de la pantalla.

La aplicación ThinkContacts, recientemente descubierto podría ser una herramienta increíble para las personas discapacitadas, lo que les permite la independencia para llevar a cabo lo que para la mayoría de nosotros es una tarea sencilla: hacer una llamada telefónica.

La aplicación aún es un aspecto muy básico, pero su desarrollo se puede seguir aquí en el sitio de Nokia. Ver la aplicación en el video.





RECOMENDADO PARA TÍ

aplicaciones mensajeria movil

Las 15 mejores aplicaciones de mensajería móvil

WhatsApp-Messenger

WhatsApp: SMS, MMS y chat gratis en tu móvil

twitter para iphone

Twitter para iPhone a fondo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *