webespacio

Nueva forma de redactar y responder mensajes de Gmail

Gloria Sedano    Correo Electrónico

El servicio de correo electrónico de Google se renueva, Gmail ha decidido hacer más rápido, potente y fácil de usar la experiencia de redactar y responder mensajes. Aunque todavía está en prueba, los usuarios que quieran usar la nueva redacción ya pueden activarla.

La característica que más ha llamado la atención es que ahora con la nueva forma de redactar cuando quieran escribir un nuevo mensaje se abrirá la composición en una ventana, que funciona igual que los chats pero es más grande. Así ahorrarán tiempo cuando necesiten hacer referencia a otros mensajes, no tendrán que guardar el borrador y buscar, ya que la ventana de redacción se mantendrá activa e incluso se puede escribir varios mensajes a la vez y minimizar las ventanas.

Nueva forma de redactar y responder en Gmail

En la ventana de redacción lo más importante es el mensaje, por ello aunque aún se muestran todos los controles de redacción y se han organizado mejor en una sola línea. Además al añadir destinatarios para el mensaje, se mostrarán las fotos de perfil de los contactos en la lista desplegable de autocompletado para identificar mejor a las personas que se busca.

La forma de responder también se ha simplificado y luce igual que el recuadro de componer un nuevo mensaje, pero adaptado a la línea de conversación que se está siguiendo. El recuadro de respuesta es ahora más identificable y mantiene los controles siempre visibles.

Para activar la nueva redacción de Gmail solo hay que hacer clic en el botón “Redactar” y aceptar usar la nueva experiencia de redacción. Esta nueva forma de composición está aún en prueba, de modo hasta que se lance definitivamente para todos en los próximos meses se podrá volver a la antigua redacción.

Pronto se podrá insertar emoticonos e invitaciones de eventos, añadir etiquetas a los mensajes y enviar confirmaciones de lectura.

Referencias:
Blog de Gmail





RECOMENDADO PARA TÍ

gmail

Cómo cancelar el envío de un correo electrónico de Gmail con Labs

ocultar imagenes gmail

Cómo desactivar la visualización automática de imágenes en Gmail

encriptar y enviar correo gmail

Cómo encriptar los mensajes de Gmail con Google Drive




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Claro Salomon estaremos mejorando el artículo para su mejor lectura, gracias por tu sugerencia.

  2. cristina dice:

    deseo instalar este sistema en mi correo gmail

    1. Si deseas activar este nuevo sistema de reacción, te recomendamos darle click en el botón redactar como si fueras a escribir un mensaje nuevo. Luego le das click al enlace “prueba la nueva interfaz de redacción” que se encuentra en el editor de mensaje al lado del menú de edición. gracias por escribirnos.

  3. wilsi garcia dice:

    Se ve super me gustaria instalarlo.

    1. Hola Wilsi. Si deseas activar este nuevo sistema de reacción, te recomendamos darle click en el botón redactar como si fueras a escribir un mensaje nuevo. Luego le das click al enlace “prueba la nueva interfaz de redacción” que se encuentra en el editor de mensaje al lado del menú de edición. gracias por escribirnos.