webespacio

Las nuevas herramientas del buscador de Google

Carmen Lliulla    Noticias

Todo parece indicar que Google también está dando pasos agitados cuando se trata de buscar webs, y es que al parecer ellos ven a los internautas usando cualquier cosa menos los teclados y pantallas, ya que nos ha presentado dos aplicaciones bastante interesantes.

El día de ayer la empresa presentó en San Francisco unas novedades que nos dejaron con la boca abierta, en donde se incluye reconocimiento de imágenes, llevar las búsquedas por voz al escritorio y unos resultados aún más instantáneos.

Google buscando mediante voz

Aunque parezca algo que podríamos haber visto en una película del futuro, ahora es una gran verdad, Google quiere que nuestras búsquedas sean más tranquilas y más interesantes.

La verdad que podrían tener mucha razón, ya que mientras trabajamos podemos decir una palabra como “gestión empresarial definición” y al instante Google buscaría esta palabra mientras nosotros seguimos trabajando.

Otra de las cosas interesantes que nos presenta es la búsqueda mediante las imágenes, y estoy segura de que muchos reconocemos un rostro cuando lo vemos pero no sabemos de que se trata, o de quien es, o aquella película que jamás recordarte, pues ahora podrás subir dicha imagen y Google te dirá todo sobre ella que hay en la web.

Dicho servicio de las imágenes estará pronto disponible hasta en 40 idiomas y además vendrá con nuevas aplicaciones para Chrome y Firefox en donde solo podrás buscar haciendo un clic con el botón derecho en las imágenes que vas viendo en la red.

Como todos sabíamos Google tenía el reconocedor de voz para las búsquedas en Android, pero ahora y como se dijo en los rumores hace algún tiempo podrá ser usado desde la pc, y estamos seguros que será quizás en la herramienta más innovadora que nos presenta la web.

Hoy llegó el momento de felicitar a Google, el cual no necesita tener una red social o un gran blog, o informar, y aunque a muchos les moleste, la empresa será y seguirá siendo el gigante de la Internet.

A continuación un demo de lo que sería el nuevo buscado de voz de Google y otros vídeos del lanzamiento de sus nuevas herramitas:

Más información: Blog oficial de Google





RECOMENDADO PARA TÍ

Youtube logo

¿Google y YouTube estarán tras el negocio de la música y televisión?

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo

Google Shoes, las zapatillas inteligentes que hablan




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *