webespacio

Nuevas mejoras en Twitter

Carmen Lliulla    Noticias

Para los que se han dado cuenta, han habido nuevas mejoras en Twitter que nos ha ofrecido, aunque no sean tan “nuevas” sino que han sido copiadas de las aplicaciones que tantos años han acompañado a la red social.

Los usuarios han estado confundidos al respecto de esta decisión de la red social, ya que los han visto como una oportunidad para Twitter, y es que esta decisión de traer herramientas nuevas comenzó desde la sorpresiva pero rumoreada compra de Tweetdeck, el cual al parecer está entregando a la red social tecnología para lograr estas herramientas.

A continuación analizamos para ti las nuevas mejoras en Twitter:

Nuevas mejoras en Twitter

Compra de Tweetdeck por Twitter:

El primer paso de la mejora de Twitter fue comprar Tweetdeck, después de haber sido rumoreado durante mucho tiempo por fin la red social se hizo acreedora de una de las más grandes aplicaciones.

El monto no fue poco, ya que se tuvo que pagar 40 millones de dólares y para gran suerte de los usuarios fue una contratación exitosa, ya que los 15 empleados que tenía la aplicación pasaron a formar parte del equipo de Twitter, una gran suerte y para ellos que seguirán innovando con sus buenas ideas.

Tweetdeck:
Para aquellos usuarios nunca hayan escuchado el nombre de Tweetdeck les comentamos que es una aplicación de Twitter que funcionaba para escritorio, web y móviles, además era la más popular en casi todo el mundo.

Desde Tweetdeck puedes actualizar tu estado, mandar mensajes directos, responder a tus amigos, además entrar no sólo a Twitter, sino también a Facebook y con un solo click actualizar estados de diferentes redes sociales al mismo tiempo, con una sola oración que será publicada en todos.

Nuevo Botón Follow:

Esta es otra de las nuevas mejoras en Twitter. A pocos días de anunciar la compra de la más grande aplicación de Twitter, la misma red social hizo un anuncio que nos dejo bastante interesados, y es que lanzó su nuevo botón Follow, con el cual muchas empresas, artistas y marcas se podía beneficiar.

De seguro ya has encontrado en muchas webs conocidas como MTV, CNN y hasta en El País este botón, el cual dice “Seguir” en su versión en español, pero tiene la misma función, la cual es que en la misma web aparecerá el botón cuando, se mencione a un artista, por ejemplo Lady Gaga, o una marca como Coca Cola o una empresa conocida, lo único que deberá hacer el usuario de Twitter será darle click al botón Follow o Seguir y automáticamente estará siguiendo a estas personas o empresas.

Boton Follow de Twitter

Es bastante interesante, ya que antes el usuario tenía que ingresar a la misma web de la red social para poder entrar al perfil de la persona que deseaba seguir, ahora solo con un botón en la web podrá hacerlo. Esto además ayudará mucho a los medios de comunicación como los diarios que ahora están en la web, como El País, quienes dan el Twitter del autor que ha redactado el artículo, así los usuarios le darán una opinión más personalizada y podrán conocer a la persona que escribe las notas que leen todos los días.

Buscar fotos y subir en Twitter:

Esta fue la primera herramienta y una que nos sorprendió bastante, puedo decir además que personalmente he pasado mucho tiempo en esta red social y siempre pensé que necesitaba un servicio como este.

Desde ahora podrás buscar las fotos que se relacionen a un tema, lo único que debes hacer es buscar con un hastag la palabra y saldrá a tu lado derecho las fotos que hayan sido publicadas con esa palabra o hastag.

Por ejemplo si buscamos la palabra #amor o quizás #finaldelacopa o #concierto, aparecerán las imágenes que hayan sido publicadas con el tweet que contiene dicho hastag, pero no es necesario tener el hastag, lo hace más ordenado pero también puedes buscarlo sin este.

Pronto Twitter además anunció que nacerá la nueva herramienta para subir fotos directamente desde la web, esto sin duda fue una terrible noticia para aplicaciones como TwitPic o yFrog quienes hacían la misma fución.

Contenido de nuevas webs:

Siguiendo con las nuevas mejoras en Twitter, tenemos que cuando Twitter realizó el cambio del viejo diseño al nuevo y mejorado, también nos regaló la opción de ver vídeos en Youtube, ver fotos desde flickr, twitpic y Frog desde la misma wed de la red social, por lo que sólo tenías que abrir el tweet para enterarte de que estaban hablando.

Ahora nos sorprendió con la incorporación de nuevas webs como Amazon, Gowalla, Foursquare, Meetup, Plancast y AOL Video. En pocas palabras podrías poner un enlace de cualquiera de estas páginas y si abrías el tweet te darías cuenta de que el vídeo, la calle, o la publicación que se aparecería en la misma página de la red social.

Una idea bastante novedosa y entretenida ya que el usuario de esta manera podría entender los tweets de las personas que siguen de manera más rápida.

Twitter se integra a iOS 5:

Otra de las grandes mejores y sin duda uno de los pasos más importantes que ha hecho Twitter ha sido la unión e integración con el próximo sistema operativo de Apple para sus iPhones, iPads y iPods Touch, se trata del iOS 5.

Twitter en iOS 5

Como sabemos, cada vez que compramos un móvil inteligente nos viene con algunas aplicaciones predeterminadas como Facebook y Twitter. Sin embargo, los móviles de Apple no venían con la aplicación oficial de Twitter, obligando de esta manera a los usuarios a descargar la aplicación que les guste, en su mayoría era Tweetdeck para poder tweetear.

Con esto Twitter demostrará su dominio hacia el campo de las aplicaciones móviles, quienes de ahora en adelante comenzarán a estar mas cautelosos, ahora más que nunca que incluso la red social la cual mejoró su servicio para móviles con un nuevo diseño incluido.

Acorta los enlaces:

La última modificación que realizó Twitter fue otra que ya esperábamos hace mucho tiempo los usuarios de la red social, se trata del acortamiento de enlaces.

En pocas palabras podrás pegar un enlace bastante largo pero este automáticamente se hará más pequeño dándote más espacio para que puedas tweetear al respecto.

Sin embargo, esta aplicación se fue dando poco a poco para los usuarios de todo el mundo, así que si aún no la tienes no te preocupes estamos seguros que pronto llegará a tu país.

Twitter vs Aplicaciones:

Como nos hemos dado cuenta la mayoría de “nuevas” herramientas que nos ha traído Twitter ya habían sido usadas por las aplicaciones, pero fueron exactamente esas características que lograron la preferencia de los usuarios.

Un dato curioso además es que las primeras aplicaciones que nacieron junto a Twitter fueron las que realizaban el acortamiento de enlaces y la subida y búsqueda de fotos, ahora llegó el momento de que el pajarito azul despierte y traiga a los usuarios que prefirieron a las aplicaciones por estas características.

Otro caso que quizás queda al aire es la pelea que tiene Twitter contra UberSocial, el cual también estuvo tras los pasos de la compra de Tweetdeck, y el que alguna vez fue suspendido por la red social al haber problemas internos que solo se solucionaron con el cambio de nombre.

Sabemos muy bien que la compra de Tweetdeck fue el paso importante para vencer a las aplicaciones, aunque sinceramente nosotros esperemos que se logre mas bien una unión sólida y que todo sea para bien de las nuevas mejoras en Twitter.





RECOMENDADO PARA TÍ

plugin twitter wordpress

Twitter lanzó su plugin oficial para WordPress

Twitter-Firefox-OS

Twitter para Firefox OS

twitter118caracte

Twitter reduce a 117 caracteres los tweets que contienen enlaces




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *