webespacio

El nuevo CEO de Apple: ¿quién es Tim Cook?

Carmen Lliulla    Artículos

No hay duda que la noticia sobre la renuncia de Steve Jobs ha dejado sorprendido a más de uno, pero quizá lo que más se pregunta todo el mundo es, quien será el sucesor, pues se trata nada más y nada menos que Tim Cook.

Ahora, la pregunta es, ¿Quién es Tim Cook?, y es que a pesar que nadie lo conozca, hace ya un tiempo este personaje se viene encargando de las actividades cotidianas de la empresa, al menos así lo informó la misma Apple que pone todo su respaldo en Cook.

 Tim Cook y Steve Jobs

Tim Cook, se unió a Apple en marzo del año 1998, antes de ingresar a la compañía, Cook fue vicepresidente de Compaq en donde era responsable de la adquisición y gestión de todos los pactos de inventario de productos. Antes de eso también fue Director de Operaciones de la división de distribuidor de Intelligent Electronics.

Para aquellos que piensen que habrá un gran cambio y que puede ser que sin Steve Jobs la empresa se irá de caída, pues tendrán que pensar de nuevo, ya que Cook estuvo durante dos meses en el año 2004, cuando Jobs tuvo un trasplante de hígado.

Al parecer además, las cosas se pondrán duras en Apple, y es que Cook tiene fama de ser muy estricto, según un ejecutivo dice que lo ha visto destrozar personas, y hasta enviar correos a las 4.30 de la mañana a sus empleados. Esperemos que esto sea para bien de la compañía, y es que por algo que la compañía y el mismo Steve Jobs confía totalmente en él.

Cook además ha estado al pendiente de lo que pasa día a día con la compañía desde el mes de enero de este año, y ha trabajado junto a Jobs en muchos proyectos interesantes.

A continuación te dejamos un video de Cook pronunciando el discurso de su alma mater, la Universidad de Auburn.





RECOMENDADO PARA TÍ

40 sitios donde seguir el sensible fallecimiento de Steve Jobs

40 sitios donde seguir el sensible fallecimiento de Steve Jobs

steve-jobs-ipod

Los momentos más importantes de Steve Jobs

steve jobs

Perfil de Steve Jobs: el secreto detrás del ex CEO de Apple




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *