webespacio

Obama: EEUU tiene que proteger la integridad fundamental de Internet

Gloria Sedano    Noticias

El presidente estadounidense Barack Obama marcó otro precedente importante en el uso de las nuevas tecnologías. Ayer por la tarde, La Casa Blanca organizó un hangout en Google+, en donde Obama se reunió en una sesión de videochat grupal con cinco ciudadanos que le formularon sus preguntas directamente.

Respondiendo a una de las consultas sobre las leyes antipiratería SOPA y PIPA, Obama hizo un llamado a la protección de la propiedad intelectual estadounidense como un importante producto de exportación, pero señaló que al mismo tiempo su país necesita tener cuidado de proteger la “integridad fundamental de la Internet como un sistema abierto y transparente”. Actualmente, tanto SOPA como PIPA han sido suspendidas indefinidamente en el Congreso y Senado, respectivamente.

Obama: EEUU tiene que proteger la integridad fundamental de Internet

Según Steve Grove, jefe de las asociaciones comunitarias de Google+, más de 135 mil personas enviaron sus preguntas para la reunión virtual con el presidente. Se seleccionaron las que alcanzaron más votos por el público en los últimos días, y se cuidó de no revelar las preguntas ni al presidente Obama ni a Macon Phillips, director de la Casa Blanca de los nuevos medios, antes de tiempo.

El lugar de reunión o “quedada”, como también se conoce a los hangout de Google+, es la última de una serie de actividades en línea que ha venido promoviendo la Casa Blanca durante esta última semana de enero. Funcionarios del gobierno también han respondido preguntas a través de Twitter.

La Casa Blanca ha subido el video completo del hangout con el presidente Obama a su canal de Youtube, lo pueden ver a continuación.

En la web:
Mashable
Thenextweb





RECOMENDADO PARA TÍ

Google Sign-In

Google+ Sign- In, la app de Google para iniciar sesión en otros sitios web

google-plus

Google+ ya es la segunda red social más popular entre los usuarios.

marketing en google plus

Páginas de Google+ podrán interactuar con usuarios que no están en sus círculos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *