webespacio

Obama y el software libre

William Henostroza    Artículos

El nuevo presidente de Los Estados Unidos de Norteamérica, Barack Obama, sin duda ha llevado nuevos aires por el país del águila calva. Entre sus últimos intereses, se encuentra lo tecnológico, y éste ha sembrado el bichito de la curiosidad. Por ello, no ha dudado en preguntar por los beneficios que conlleva el Software Libre. El encargado de quitarle las dudas fue Scott McNealy, una de las personas más importantes de Microsystems. Empresa conocida por la fabricación de semiconductores y software.

A través de un escrito, McNealy, trato de despejar las dudas del actual presidente:

El gobierno debería autorizar el uso de productos de software libre basados en desarrollos de software libre de referencia para mejorar la seguridad, lograr software de mayor calidad, reducir costes, lograr mayor fiabilidad —todos los beneficios que supone el software libre.

Ahora que Obama tiene interés en las nuevas tecnologías, podrían implementar el Open Source y si no, de igual manera el interés seguirá latente. Tengamos en cuenta que la internet tuvo un papel importante en incrementar la popularidad del actual presidente, por lo que no deberíamos sorprendernos si llegáramos a tener más noticias de este tipo.





RECOMENDADO PARA TÍ

Barack Obama en YouBama




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *