webespacio

Cómo ocultar el contador de círculos en Google+

Carmen Lliulla    Guías

Hoy aprenderás cómo ocultar el contador de círculos en Google+, a pesar de que esta herramienta es una de las más importantes de la red social, y que además le ha ganado en popularidad al servicio de privacidad de Facebook, puede ser algo molesta y quizá hasta peligrosa si tiene un perfil público.

google plus

En realidad, todos los perfiles son públicos, ya que Google no permitirá que ningún usuario tenga un perfil privado, ya que se supone que la idea de las redes sociales es conocer gente nueva por Internet, y para eso debes tener tu perfil abierto para todos. Como te darás cuenta, el contador de círculos también estará visible para todos los usuarios.

Esto puede algo incómodo para ti, porque personas que no conoces estarán viendo de quien eres amigo o quien te ha agregado a tu círculos. Por ello, para aprender cómo quitar el contador de círculos en Google+sigue los siguientes pasos que te mostraremos a continuación:

Cómo ocultar el contador de círculos en Google+:

1. Ingresa a Google+, para esto deberás tener una invitación o pedir una, si no sabes, nosotros te enseñamos desde aquí.

2. Debes ingresar directamente a tu perfil en la red social.

Google plus

3. Cuando estés en tu perfil, deberás darle click a “Editar Perfil”.

Google plus

4. Dale click al lado izquierdo de la página, específicamente a donde se encuentran tus círculos.

Google plus

5. Te aparecerá una ventana de configuración, deberás darle click a Tus círculos, si quieres que sólo algunos cuantos vean esta publicación, entonces elije el círculo de tu preferencia.

google plus

6. Si además no quieres mostrar a nadie los contactos que te han añadido a tu círculo, sólo dale click al check que está debajo de “Estás” en sus círculos.

7. Dale click a Guardar y luego a Finalizar Edición.

google plus

Listo, eso es todo, ahora sólo las personas que tu has elegido podrán ver el círculo de tus amigos.

Conclusiones:

Deberás tener mucho cuidado al momento de configurar, ser muy cuidadoso y estar seguro de lo que estás haciendo, ya que podrías estar haciendo que los millones de internautas puedan ver tu perfil.

Google+ sin duda nos ofrece más opciones de seguridad que otra red social, y esto es porque todos los perfiles serán públicos, así que mas te vale comenzar a editar tu perfil antes que sea muy tarde, así que es hora de poner en práctica lo aprendido en esta pequeña guía, ahora que ya sabes cómo ocultar el contador de círculos en Google+.





RECOMENDADO PARA TÍ

Facebook y Twitter en Google Plus

Actualizar Facebook y Twitter desde Google+

Google-Plus

Cómo borrar perfil en Google+




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *