webespacio

Ofertas y descuentos generan más clicks en Facebook

Junny Villugas    Noticias

Sin duda la popular red social Facebook se ha convertido en una herramienta importante de comunicación para las empresas y grandes marcas, quienes a través de este medio social se están dando a conocer y están promocionando sus productos. Sin embargo, no todas las marcas consiguen la respuesta esperada de los usuarios de la red social.

¿A qué se debe esto? Bueno te contamos que un estudio realizado por Webtrends descubrió que las publicaciones de los medios de comunicación, comercio en línea y los viajes tienen más porcentajes de clics en Facebook, que los mensajes compartidos sobre el cuidado de la salud, la tecnología, eventos y tiendas de abarrotes.

Así mismo, en el informe de la investigación se puede leer que la mayoría de los usuarios de la plataforma social de Marck Zuckerberg están buscando los contenidos de marcas que tengan ofertas, ofertas exclusivas y/o algún beneficio. La empresa que realizó la investigación, también, señaló que los usuarios de la red social suelen comprar productos o solicitar algún servicio en un 36 por ciento más después de haberse convertido en un aficionado a sus páginas de marcas.

Entonces si queremos conseguir más respuestas en Facebook, debemos publicar contenidos más divertidos que llamen la atención de los usuarios como concursos, ofertas, regalos de cupones, descuentos, entre otros. Pero como siempre encontraremos algo negativo, en este caso la mala noticia es que el algoritmo de los filtros de Facebook GraphRank no toman en cuenta a los usuarios y a los mensajes, que están usando expresiones como “por ciento de descuento”, “cupón” y “venta”, dando como resultado un nivel menor de compromiso y dejándolos en peligro de ser filtrados en las fuentes de noticias de los usuarios.

Ante este inconveniente, la compañía de investigación WebTrends desarrolló el índice de sociabilidad, que analiza los porcentajes de clicks y el coste por click para determinar qué tipo de contenido es “mejor publicar para los usuarios”. Así nos deja un consejo y nos dice que las industrias con bajo índice de sociabilidad debe considerar cuidadosamente el tema de su anuncio con el fin de obtener un mejor CTR. Esto quiere decir, por ejemplo que si una compañía de seguros patrocina un partido de fútbol, ​​un anuncio para los fans que destacando el juego resultará mejor CTR que un anuncio venta indirecta de seguros.

Facebook

En la web:

AllFacebook





RECOMENDADO PARA TÍ

portada prevencion facebook

Facebook añade nueva característica para la Prevención del Suicidio

WEST

West, el programa de mentores de Facebook y Pinterest para mujeres

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *