webespacio

Más opciones en Facebook contra contenidos agresivos

Gloria Sedano    Noticias

Facebook ha agregado dos nuevas opciones para que los usuarios informen sobre contenido ofensivo y acosador de los que son víctimas por parte de sus contactos.

Las configuraciones de privacidad en Facebook, por más complejas y personalizables, aún no permiten tener el total control de quién te etiqueta en las fotos, la única vía es bloquear o eliminar al contacto. No puedes, por ejemplo, borrar las fotos en donde otros usuarios te han etiquetado. Puedes eliminar la etiqueta, pero la foto seguirá publicada.

Aunque siempre estuvo la opción de denunciar una foto, ahora Facebook te da opciones intermedias y más sociales. Si se trata de alguien que conoces puedes informarle que no te gusta la foto y pedirle que la retire. Quizá alguna foto privada que tuvo el mal gusto de publicarla en Facebook y te parece ofensiva.

Si la imagen en cambio te resulta acosadora y te sientes en peligro, además de recibir tu denuncia, Facebook te recomienda pedirle consejo a un amigo de confianza para que te ayude a enfrentar tu problema. Podrás reenviarle la foto con un mensaje personal.

Facebook espera que estas características sociales ayuden a reducir los contenidos ofensivos, que sus usuarios no pueden evitar.

“El balance social es una manera para que la gente de forma rápida y fácil pida ayuda a alguien en quien confían. Expertos en seguridad y psicología infantil nos dicen que los números en línea con frecuencia son un reflejo de lo que está sucediendo fuera de línea. Al alentar a la gente a buscar la ayuda de amigos, esperamos que muchas de estas situaciones se pueden resolver cara a cara”.

Estas opciones están disponibles para los mensajes que los contactos publican en tu muro y para las fotos en dónde te etiquetan. Pronto se extenderán a los grupos, páginas y eventos.





RECOMENDADO PARA TÍ

portada prevencion facebook

Facebook añade nueva característica para la Prevención del Suicidio

WEST

West, el programa de mentores de Facebook y Pinterest para mujeres

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *