webespacio

¿Cómo optimizar una campaña de Email Marketing para un mejor engagement?

Jennifer Zarate    Marketing Digital

optimizar correos electronicos mejor engagementNo solo podemos fidelizar a nuestro público a través de los medios sociales, sino también a través de los correos electrónicos, denominado mailing. Este medio te permite tener más cercanía con tu público objetivo y tus clientes, además, ellos podrán percibir la humanización de la marca, recuerde que la importancia de realizar una campaña de email marketing es mejorar la relación con sus clientes actuales o anteriores y fomentar la lealtad del cliente y la repetición de negocios.

Aquí algunos consejos.

1. Optimice los motores de búsqueda (SEO)
Asegúrese de que su contenido sea útil y esté bien escrito. En algunos casos el exceso de palabras clave, e incluso palabras que no se relacionan con la temática del correo, lo envía automáticamente a la bandeja de spam. Perdiendo así la oportunidad de llegar directamente a sus destinatarios.

2. Optimice una versión para móviles
Returnpath, la mejor herramienta de solución de marketing por correo electrónico, señala que el 63% de los consumidores borran mensajes de correo electrónico de inmediato si no están optimizados para móviles. Ofrezca una experiencia móvil elegante desde el comienzo, recuerde, si su correo electrónico de bienvenida inicial está perfectamente optimizado para móviles, los suscriptores sabrán que les espera una experiencia móvil agradable con su marca.

3. Diseño
Debido a que los filtros bloquean a menudo logotipos, gráficos y animaciones en flash, corremos el riesgo de que algún cliente no vea nuestro mensaje. Si usted no tiene cuidado, los filtros pueden bloquear el correo electrónico legítimo, lo recomendable es el uso de texto plano con hipervínculos a su website de manera que usted puede colocar todos los gráficos en su página y una vez que el lector clickee su website, estará en mejores condiciones para captar su identidad y su información para el futuro seguimiento.

4. Obtenga un permiso para usarlo
Las marcas deben primero pedir permiso antes de enviar a los clientes mensajes de marketing por correo electrónico. Una vez que reciba el permiso el siguiente paso es la personalización y la base de los datos de todo el consumo.

5. Crear una lista de distribución de correo directo
Existe dos maneras, primero lo puede hacer por suscripción, o pedirlo en algunos eventos, en algunos casos la gente nos brinda su correo electrónico para mayor información, es allí donde conseguimos una lista muy amplia, sin embargo una lista de correos debidamente organizada y depurada nos facilitará la tarea en nuestro plan de email marketing.

6. Determine su contenido
Ahora que usted sabe con quién está hablando, es el momento de pensar qué va a decir. Piense acerca de por qué este público se ha registrado, a continuación, céntrese en ofrecer eso a ellos. Esto puede ser útil para delinear los tipos de contenido generales que usted puede incluir en cada campaña de correo electrónico, además, cuando usted esté preparando su boletín, este esquema será una referencia útil para sus próximos contenidos.

7. La consistencia de la comunicación y el envío en el momento indicado son la clave
Si va a comunicarse con sus clientes, ya sean efectivos o potenciales, es importante que lo haga regido por un calendario de fechas, aunque sean estimativas.

8. Use contenido original
Si no tiene tiempo para enviar contenido redactado por usted o por alguien de su organización, considere no enviar ningún email. Si envía el mismo contenido que puede ser encontrado en otros sitios, perderá su credibilidad, procure darse su tiempo para crear un material creativo, algo que sus clientes no puedan encontrar en ningún otro lugar.

9. Use la personalización cuando sea posible
Si puede dirigir la comunicación directamente al suscriptor (un tip, Doppler permite hacerlo) le ayudará a forjar una relación más consistente con él. No todas las comunicaciones deben ser escritas desde la perspectiva de la primera persona, pero al menos un cordial saludo puede ser incluido.

10. Sea cuidadoso al colocar el asunto
Tenga en cuenta que lo que escriba en el asunto debe ser exactamente lo que el lector encuentre en el contenido, si no lo hace, lo más probable es cuestionar la confianza entre usted y sus suscriptores.

11. Incorpore el Social Media
Cada vez que sea posible, linkee en sus cuentas de Facebook, Twitter y cualquier otra red Social que esté utilizando. Esto logrará un mayor retroalimentación en sus medios.

12. Realice seguimientos y análisis
Estudie el comportamiento de sus destinatarios ¿qué hora del día no abren sus correos electrónicos? ¿cuál es la mejor hora del día para enviar un correo?, esto le ayudará a conocer a fondo a sus clientes, así como en la creación de contenidos y el diseño de su correo electrónico.

Recuerde siempre tratar a sus clientes como clientes VIP, el email marketing es el medio más personalizado en el mundo digital, así que no dude en sacarle provecho y optimice las herramientas que ofrece.





RECOMENDADO PARA TÍ

importancia del marketing de contenido

¿Por qué el marketing de contenido es importante en el email marketing?

catàlogo de productos email marketing

15 consejos de email marketing para promocionar catálogos de productos

plan de email marketing

¿Cómo elaborar un exitoso plan de email marketing?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *