webespacio

Cómo optimizar una página de empresa en LinkedIn

Gloria Sedano    Marketing Digital

Hace poco la red de profesionales LinkedIn acaba de lanzar las nuevas páginas para empresas, que lucen renovadas y a las que se les ha añadido nuevas funcionalidades. Si ya tienes un perfil para tu negocio en la red social de contactos profesionales, toma estos cambios como una oportunidad para optimizar tu cuenta y sacarle el máximo provecho.

Pasos para optimizar unapágina de empresa en LinkedIn

1. Optimiza tu información básica

Nadie querrá visitar una página vacía o incompleta. Lo primero que debes llenar en tu página es la información básica acerca de tu empresa. Si todavía no la completas, haz clic en el botón “Editar”, ubicado en la esquina superior derecha, y llena todos los campos.

editar perfil empresa

Empieza por la columna derecha: tipo de empresa, tamaño de la empresa, URL del sitio web de la empresa, sector principal de la empresa, estado de operación de la empresa, año de creación, y agrega la ubicación de la sede de tu negocio. Si tu empresa tiene varias sedes, haz clic en “+Añade otra ubicación”, puedes agregar hasta cinco direcciones.

Para continuar llenando la información básica desplázate hasta el final de la página y escribe una descripción breve, contando desde cuándo está activa y a qué se dedica tu compañía. Especifica también a través de algunas frases cortas las especialidades de la empresa. No te olvides de usar las palabras claves asociadas a tu marca.

optimizar información basica

2. Optimiza los logos y la foto de portada

Imagen de portada (646 x 200 píxeles): Recibe a los visitantes de tun página de LinkedIn con una gran imagen de portada que represente a tu marca. Puedes usar la misma imagen e cubierta que usas en Facebook, Twitter o Google+, adecuando el tamaño antes o después de cargarla.

optimizar imagen de portada

Logo estándar (60 x 60 píxeles): Este el logotipo que aparecerá en la parte superior del perfil de tu página, como por defecto la red social lo coloca sobre un fondo blanco se recomienda que tu logotipo tenga también un fondo blanco para que no se vea espacio sobrante.

optimizar logo estandar

Logo cuadrado (50 x 50 píxeles): Esta imagen se utiliza para las actualizaciones que realice tu empresa, los seguidores verán desde su suministro de noticias, el logotipo cuadrado junto a cada nuevo mensaje que publiques desde tu página. Asegúrate que guarde correspondencia con el logotipo estándar.

optimizar logo cuadrado

3. Designa nuevos administradores

LinkedIn cuenta con una herramienta súper sencilla que te ayudará a nombrar nuevos administradores para tu página, una función especialmente útil si tienes un equipo que se encarga de actualizar tus cuentas sociales. Solo tendrás que escribir en el recuadro el nombre de un usuario registrado en LinkedIn, si esa persona está conectada a tu página, solo tendrás que seleccionarla.

designar administradores


4. Personaliza las actualizaciones

Publica actualizaciones relacionadas a tu empresa constantemente, una vez al día es lo más recomendado. A través del editor de actualizaciones puedes segmentar tu audiencia para llegar solo a las personas que crees que estarán más interesadas, estableciendo restricciones de acuerdo al tamaño de la empresa, sector, función, antigüedad y ubicación.

optimizar actualizaciones y segmentacion

Además podrás fijar una actualización en la parte superior de la sección de actualizaciones recientes para que se mantenga visible para todos tus visitantes siempre. Solo haz clic en el enlace “destaca esta actualización”, luego de publicarla.

actualizaciones destacadas

5. Agrega ofertas de empleo

Aunque esta característica no está disponible en las cuentas gratuitas, si estás en busca de talentos para tu empresa, definitivamente esta es la red social para ello. Puedes solicitar ver un demo a través del botón “Editar” y luego clic en la pestaña “Empleo”.

Con esta herramienta puedes añadir en la pestaña de empleos las últimas vacantes que ofreces y explicar la cultura de tu empresa, también puedes crear anuncios de trabajo.

optimizar ofertas empleo

6. Añade productos y servicios

Esta la parte más trabajosa de la optimización de las páginas de empresas, pero también la que le dará más peso, ya que así lo usuario podrán conocer todo lo que tiene tu compañía para ofrecer. Par editar esta sección, haz clic en el botón “Editar” y selecciona la pestaña “Productos”.

Tendrás que seleccionar una categoría o rubro, especificar el nombre del producto o servicio y añadir una imagen de 100×80 píxeles. También puedes añadir una descripción breve y señalar en una lista los beneficios, enlazar una dirección URL de un blog o página web donde los usuarios obtengan más información, agregar información sobre a quién contactar para obtener más datos. Adicionalmente pueden agregar una promoción especial y un video de Youtube.

añadir productos y servicios

7. Mide el impacto de tu página

Todo cambio u optimización que realices en tu página tiene que ser seguido a través de las métricas para asegurarte si están funcionando. LinkedIn tiene dos opciones para consultar gráficos estadísticos. Haz clic en el botón “Editar” y elige una de estas dos pestañas:

Ver detalles sobre los seguidores: características demográficas, actualizaciones de interés por semana, número de impresiones mensual de las publicaciones, seguidores recientes y otras cifras.

Ver detalles sobre la página: visualizaciones de páginas, visitas únicas, número de clics para página de empleo y de productos y servicios.

Consejos y tips:

  • Asegúrate de mantener tu página actualizada constantemente y comparte información completa y real. No te olvides de la información de contacto y enlaces a tus páginas web y a otras redes sociales.
  • Pide a tus empleados y clientes que visiten tu página y recomienden tus productos, mientras más recomendaciones de calidad recibas más confianza lograrás generar para tu página.
  • LinkedIn establece límites para algunos campos de información que tienes que tener en cuenta al llenar el nuevo perfil de tu empresa, estos son algunos:

Nombre de la empresa: 100 caracteres como máximo.
Descripción: 200 caracteres como mínimo y 2.000 como máximo.
Especialidades: 256 caracteres como máximo.
URL del sitio web: 256 caracteres como máximo.

Conclusión

Tener una página actualizada y optimizada requiere de esfuerzo, pero poco a poco podrás convertir el perfil de tu empresa en un mejor espacio para conectar a toda tu comunidad de socios y clientes. No te olvides del último paso, medir y volver a ajustar.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *