webespacio

Guía: Optimizar página de Facebook para empresas y negocios

Gloria Sedano    Marketing Digital

¡Los 10 mejores consejos para optimizar tu página en Facebook! Ya muchas empresas y organizaciones de todo tipo están entendiendo la importancia de estar en Facebook, pero son pocas las que les sacan provecho a todas las características y posibilidades de esta red social. Desde el aspecto visual, la información de contacto, tus actualizaciones y otros detalles que te recomendamos aplicar para acercarte a un manejo profesional de tu marca.

Consejos para optimizar tu marca en Facebook

1.Personaliza tu URL de Facebook

facebook username

Imagina pasar de una larga dirección web llena de códigos y caracteres indescifrables a una dirección personalizada de tu página, algo como: www.facebook.com/tu_nombre_de_usuario

Personalizar la URL de tu página no solo hará que se vea más fresca, tus fans podrán ubicarte más fácilmente. Trate de asignar un nombre corto y que coincida con el nombre de tu marca.

Pero recuerda que la opción de personalizar la URL solo está activa para las páginas con más de 25 seguidores. Ingresa aquí , selecciona tu página y escribe un nombre.

2. La foto del perfil

portada facebook

¿Qué es la foto del perfil? Se le llama así a la imagen pequeña que se sitúa en la parte inferior de la portada de tu Fan Page. Hace varios meses que Facebook actualizó su diseño para resaltar esa área.

Una forma de optimizar tu marca en Facebook es cuidar adecuadamente la imagen que se mostrará allí ya que es la que aparecerá en todas las publicaciones que realices.

3. Crea una “página de aterrizaje” en Facebook

pagina aterrizaje facebook

Una “página de aterrizaje” (Landing Page) es esa primera pestaña que ven tus fans de Facebook al visitar tu sitio en Facebook. Por defecto, Facebook muestra el muro , pero si buscas optimizar tu marca en Facebook, puedes crear una landing page totalmente personalizada.

Una aplicación gratuita con la que no tendrás necesidad de saber de códigos ni diseño es Pagemodo. Te da la opción de elegir plantillas y cambiar a tu preferencia sus colores, imágenes y textos. http://new.pagemodo.com/

Una tu página de aterrizaje para dar la bienvenida a tus fans, promocionar tus servicios, ofrecer ofertas, noticias, mostrar tu galería de videos, etc.

4. Completa toda tu página de información

informacion basica

Llena todos los datos que parecerán en pestaña de información con datos útiles y precisos que ayuden a los visitantes de tu página conocer mejor tu negocio u organización.

Para optimizar tu marca en Facebook, completa con el cuadro de descripción en el que te recomendamos usar palabras clave que definan tu página. Cuenta a tus fans de qué trata tu página y añade información toda la información de contacto necesaria: direcciones, correos, teléfonos, páginas web, etc.

5. Planifica tus publicaciones

calendario publicaciones

Crear un calendario de publicaciones puede realmente ser una buena idea para optimizar tu marca en Facebook. Define un programa para todos los contenidos en tu página. . Trata de mezclar diferentes tipos de actualizaciones, usando el lenguaje multimedia: enlaces, imágenes, notas escritas y videos.

Esto te permitirá ordenarte, darte tiempo para publicar y contestar, para medir y realizar ajustes, además de proyectar nuevas ideas.

6. Personalizar la foto de la portada

foto portada facebook

La imagen de la portada es uno de los elementos principales que verán tus fans, así que si quieres optimizar tu marca en Facebook debes prestarle especial atención. Las dimensiones exactas son de 851 x 351 pixeles.

Ten en cuenta que donde va esa imagen es el área que recibe mayor exposición a la vista de los usuarios de Facebook. Puedes usar el logo de tu marca, pero también podrías aprovechar para crear un diseño exclusivo y añadir, por ejemplo, el lema de tu campaña publicitaria.

La foto del perfil de tu página es otro detalle a considerar, ya que se verá en todas tus publicaciones y comentarios.

Trata de que la imagen del perfil de tu marca y la portada combinen y se complementen entre sí.

7. Usa las página destacadas

paginas destacadas facebook

Facebook te da la oportunidad de crear un mini directorio de otras páginas que puedes mostrar en tu propia página a través de la opción de “páginas destacadas”. Esta es una forma de optimizar tu marca en Facebook como las grandes empresas. De esta forma podrás promocionar las páginas de tus otros servicios o asociarte con otras marcas.

Para configurar esta opción y optimizar tu marca en Facebook sigue la ruta:

Editar la página > Editar la configuración > Páginas destacadas . Elige las páginas de Facebook que se mostrarán allí de forma rotatoria.

8. Publica actualizaciones con imágenes

publicacion imagenes facebook

Las actualizaciones que contienen imágenes son mucho más atractivas que las que solo contienen textos y videos. Usa más imágenes en tus publicaciones, pero siempre combina todas las posibilidades que te da el editor. Prueba y compara la respuesta de tus usuarios ante cada actualización.

9. Edita las pestañas de navegación

pe

Esta es una de esas características que causaron más preocupación con el nuevo rediseño. Las pestañas desaparecieron de la parte central de la página para trasladarlas debajo de la portada. Y aunque a muchos no les agradó, realmente puede ser una oportunidad para optimizar tu marca en Facebook.

Ahora hay más posibilidades de optimizar tu marca en Facebook con las pestañas ya que se convirtieron en aplicaciones. Se puede mostrar más pestañas, reordenar las pestañas, mostrar hasta 35 caracteres para los nombres de las pestañas y se pueden incluir imágenes personalizadas.

Para reordenar las pestañas, los administradores de páginas pueden visitar su página y hacer clic en el botón en forma de “flecha hacia abajo” cerca a sus pestañas de navegación, luego en el icono “lápiz” y finalmente escoger en el menú desplegable con que pestaña deseas intercambiar de posición.

Cuida el aspecto y la cantidad de pestañas. Muestra solo las pestañas necesarias, colocando más adelante las que deseas que obtengan más tráfico.

10. Aprende de las estadísticas de tu página

estadisticas facebook paginas

Revisar periódicamente tus estadísticas debe convertirse en una rutina en tu tarea de administrar una página en Facebook. Si prestas atención a las mediciones que realiza Facebook podrás conocer mejor a tu comunidad y adoptar medidas para mejorar tu página.

Analiza las cifras y patrones de gustos y comportamientos de tus fans, cómo se relacionan con tus contenidos. Fíjate en los comentarios que han realizado, el número de “me gusta” que reciben tus publicaciones, la velocidad en la que tu comunidad crece, los visitantes que regresan y los usuarios que participan activamente.

Te darás cuenta que en cada nuevo análisis aprendes más de tus estadísticas y que esa información es valiosa para optimizar tu marca en Facebook.





RECOMENDADO PARA TÍ

conseguir comentarios facebook

10 ideas para conseguir más comentarios en Facebook

Qué es IFTTT

¿Qué es IFTTT y cómo usarlo?

fidelizar clientes facebook

7 estrategias de marketing para fidelizar clientes en Facebook




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *