webespacio

Cómo optimizar el posicionamiento de tu sitio web con Google Plus

Milagros Lavilla    Google Plus

Aparecer entre los primeros en el resultado de búsqueda no es nada fácil. Mas aún si quieres aparecer en los primeros lugares del resultado de búsqueda del gigante del Internet Goolge, ya que esta siendo bastante exigente con los contenidos que publican los diferentes sitios webs. Pero no perdamos las esperanzas que la red social Google Plus nos puede ayudar a optimizar el posicionamiento de tu página web para así generar más tráfico en ella. Pero antes de explicarte cómo hacerlo, veamos las formas de posicionar un sitio web.

Formas de posicionar un sitio web:

Existen dos formas de posicionamiento web: posicionamiento natural (SEO) y servicio de marketing en buscadores (SEM). La primera forma no te costará nada, ya que serás tú quien tendrá que mantener constantemente actualizado el sitio Web para posicionarla, lo cual implica constancia y mucho trabajo. La segunda forma es contratar un servicio de marketing como la publicidad de Google Adsense, el cual aparecerá como anuncio en los resultados de los buscadores.

¿Por qué tomar en cuenta Google Plus para posicionar tu sitio web?

Como ya sabes las formas de posicionamiento, te mencionamos que Google+ te ayuda en el posicionamiento natural de tu web. Puede ser que no tengas una cuenta en esta red social o en caso la tengas te estés preguntando por qué tendrías que usarla. La razón principal a tu duda es que Google+ es la red social del primer motor de búsqueda a nivel mundial. Además recuerda que Google está haciendo todo lo posible para que esta red siga creciendo.

seo posicionamiento sitio web en buscadores

Cómo mejorar el posicionamiento de tu sitio web con Google Plus

A continuación te indicamos cuales son algunas opciones que puedes realizar con Google+ para mejorar el posicionamiento de su sitio web:

  • Al igual que otras redes sociales Google Plus te permite comentar y calificar (+1). Mientras más contenido compartamos en esta red tendremos más interacción con nuestros círculos, quienes compartirán el contenido con sus amigos y haciendo que nuestros círculos crezcan. Toda esta interacción hará que el posicionamiento SEO mejore, ya que cualquier contenido votado a través de Google+ se indexa más rápidamente en el buscador.
  • Cada vez que publiques algo relacionado a tu servicio o producto en tu perfil de Google+ no dudes en colocar el enlace de tu sitio web. Esta estrategia es sencilla pero te traerá buenos resultados, ya que será una página enlazada a tu página.
  • Si el contenido que subes a Google+ es compartido o enlazado por otros usuarios se relacionará con el Page Rank de tu sitio web, este es un sistema utilizado para determinar la importancia o relevancia de una página. Además si un sitio web poderoso enlaza tu web entonces tu Page Rank subirá de importancia en Internet.
  • Puedes vincular tu perfil de Google+ con tú página web, así facilitas que Google sepa qué artículos has escrito y reconozca tu trabajo en caso alguien copie el contenido de tu escrito. La importancia que Google le da a los autores se relaciona con Author Rank, que se puede utilizar para influir en el ranking de resultados de búsqueda web.
  • Si después de todo lo que te hemos mencionado dudas. Entonces solo nos queda decirte que hagas la prueba y evalúes tú mismo los beneficios que te mencionamos.

Consejos y tips

  • Si es que buscas posicionar tu sitio web de manera rápida ten en cuenta que en el posicionamiento natural, más conocido como SEO, los resultados se ven a largo plazo. Por ello dependiendo del objetivo que quieras conseguir puede ser que te convenga utilizar la otra forma de posicionamiento, denominado SEM o tal vez sea conveniente que te valgas de las dos formas para afianzar el posicionamiento de tu sitio web.
  • Mientras más contenido acorde a tu público objetivo compartas en tu web tendrás mayor acogida. Así que sube información de calidad y que sea de interés a tu target. Eso facilitará que sea compartido o enlazado, ayudando en el posicionamiento de tu web.

Conclusión

La red social de Google Plus está creciendo y no se debe desaprovechar sus beneficios. Si buscas estar entre los primeros puestos en el resultado del motor de búsqueda más popular entonces empieza a usar Google+. Ten en cuenta que cada vez las redes sociales están teniendo mayor relevancia en la vida de los usuarios y por ende son una forma de acercarnos más a ellos.





RECOMENDADO PARA TÍ

Cómo optimizar posicionamiento de página de Google Plus

Consejos para optimizar el posicionamiento SEO de tu página de Google Plus

guia uso hashtag google plus

Cómo usar correctamente los hashtags de Google+

consejos google plus negocios

10 consejos de Google+ para negocios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *