webespacio

El origen de Halloween

Carmen Lliulla    celebraciones

Como sabemos Halloween es una fiesta que usualmente se celebra en los Estados Unidos en la noche del 31 de octubre, su nombre viene de All Hallows’ Eve, que en español quiere decir víspera del día de Todos los Santos.

Origen

En el siglo V AC, en la Irlanda de los Celtas, el 31 de octubre se celebraba el festival de de Samhain que conmemoraba el final del verano y el inicio de un nuevo año.

Al caer la noche, se celebraba la fiesta de los muertos, así que los espíritus salían y rondaban por toda la tierra, para calmarlos, se hacían hogueras enormes y los druidas, o sacerdotes celtas, hacían conjuros. Se decía que durante esa noche los hechizos y la magia eran más potentes que en cualquier otro día.

Cuando los romanos conquistaron a los celtas, parte de esta celebración a los muertos pasó a la Roma cristiana.

En el siglo IV DC en Roma, el cristianismo trató de acabar con todas las cosas paganas y las religiones antiguas. Pero los celtas no podían dejar del todo sus costumbres, así que la iglesia cristiana les cambió el nombre de Samhain a All Hallow Eve (Víspera del día de todos los santos) y la razón de esta celebración se convirtió en la adoración cristiana de todos los mártires religiosos.

La iglesia cristiana del siglo VII celebraba el día de Todos los Santos en Mayo, pero la gente seguía esperando la llegada de fantasmas el 31 de octubre, así que la fiesta a los santos fué cambiada al 1 de noviembre.

Luego de muchos años esta festividad llega a Estados Unidos, traída por los pioneros, y es aceptada como una tradición, integrando todos los detalles que ahora conocemos.

Sin embargo, no se comenzó a e





RECOMENDADO PARA TÍ

happy halloween

Frases de Halloween para tu estado de Facebook y Twitter

facebook-halloween

Emoticones de Halloween para Twitter y Facebook

makemezombie

Conviértete en zombi con Makemezombie




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Nely dice:

    Hola, me parece muy interesante todo sobre el dia de halloween, desde su origen hasta todas las tradiciones que se llevan a cabo en la actualidad, pero no se mucho sobre eso, asi que me gustaria que alguien me platicara todos eso detalles… gracias, Nely