webespacio

20 alternativas a Pinterest

Gloria Sedano    Redes Sociales

Pinterest se ha convertido rápidamente en la red social favorita para coleccionar imágenes y videos que la gente quiere guardar y compartir, gracias a su bello diseño que se centra en la experiencia visual y en la facilidad para navegar y descubrir nuevas cosas interesantes; sin embargo, no es ni el primero ni el único en su tipo, hay una gran variedad de servicios parecidos con regular popularidad que le preceden y también ha surgido una oleada variopinta de clones que se inspiran en su éxito. En Webespacio hemos reunido una lista con los mejores 20 sitios de marcadores en línea como alternativas a Pinterest.

Lista de 20 sitios similares a Pinterest

1. The Fancy

Con un diseño más parecido a Tumblr, muestra las imágenes a gran tamaño de modo que te permite admirar rápidamente la belleza de las fotos. Como la misma empresa se describe es una mezcla de una tienda en línea, un blog, una revista y una lista de compras. Puedes organizar tus objetos favoritos de la web en listas tal como los tableros de Pinterest, además de navegar entre diversas categorías para descubrir lo que otros usuarios están compartiendo.

fancy

2. Gentlemint

Ha sido diseñado como una versión “masculina” de Pinterest, para llamar a los hombres a coleccionar las cosas que a ellos les interesan, desde el color hasta el diseño de los botones en forma de bigotes. Al igual que en Pinterest, los usuarios pueden comentar, guardar y compartir imágenes, y se puede navegar entre todas las cosas que se está publicando o ver solo lo más popular.

gentlemint

3. Image Spark

Un servicio con un diseño sencillo y fresco, que permite guardar, compartir y etiquetar todo tipo de artículos que encuentres interesantes en la web. Aunque se parece mucho a Pinterest, su principal diferencia está en una característica llamada moodboard, que son unos tableros especiales que te permiten organizar tu colección libremente, así podrás cambiar de tamaño, editar y personalizar cada artículo, y decidir si hacer públicos tus álbumes. Es ideal para armar collages de ideas. Los nuevos usuarios obtienen gratis 1GB de almacenamiento y dos moodboards.

imagespark

4. We heart it

Con sus pequeños corazones de color rosa que salpican sus páginas, We Heart it está dirigido principalmente a las adolescentes y mujeres jóvenes que aman coleccionar imágenes. Al igual que en Pinterest, puedes organizar tus artículos en álbumes y compartirlos en redes sociales como Facebook y Twitter, seguir a otros usuarios con intereses parecidos y buscar entre las colecciones que otros está agregando.

weheartit

5. Dribbble

Este sitio se describe como un lugar “para mostrar y explicar, promover, descubrir y explorar el diseño”, así pretende conectar a los diseñadores de todo el mundo: diseñadores web, diseñadores gráficos, ilustradores, artistas, tipógrafos, diseñadores de logotipo y otros tipos creativos, convocándolos a compartir imágenes. Puedes subir capturas de pantalla que muestren tu trabajo, tus procesos y proyectos actuales para que la comunidad comente. Es un sitio exclusivo solo para invitados, puedes inscribirte como un diseñador o solo como un explorador interesado en los temas de diseño.

dribbble

6. Jux

Este una plataforma basada en HTML5 para que las personas más creativas publiquen sus contenidos con un estilo único. Se ubica en algún lugar entre Flickr y Blogger, para dar la posibilidad a los usuarios de compartir rápida y fácilmente citas de texto, artículos, fotos, vídeos, presentaciones de diapositivas y listas. Se centra en la presentación, con varias características de estilo personalizables. Puedes subir tus propias imágenes y armar atractivas colecciones, además permite compartir el contenido a través de Twitter, Facebook y correo electrónico.

7. Clipboard

Una herramienta gratuita para recortar, guardar y organizar las cosas interesantes que encuentras mientras navegas por Internet. Cosas como listas de precios, artículos y noticias, infografías, videos, mapas, fotos y mucho más. Quizá su principal diferencia con Pinterest es su gran capacidad para compartir, puedes guardar un clip en el mismo sitio y compartirlo solo con un grupo de personas o con todos los usuarios, o elegir publicar en otras plataformas sociales. Además puedes añadir anotaciones, marcas y etiquetas.

clipboard

 

8. design:related

Esta es una plataforma social que desde 2006 se ha consolidado como mucho más que un servicio para guardar e intercambiar imágenes. Se define como una comunidad que reúne a los creativos de diferentes disciplinas del diseño y del arte en todo el mundo “para motivar a los diseñadores y creativos a compartir su trabajo e ideas visuales, conformar redes, colaborar con otros creativos y encontrar oportunidades de trabajo”. Es un sitio exclusivo para usuarios con invitación. Una vez que obtengas una invitación podrás publicar tus diseños y artículos, compartir tus descubrimientos de la web, y navegar a través del contenido de los demás.

designrelated

9. Love It

Esta es la plataforma más parecida a Pinterest en diseño y funcionamiento, aunque le lleva ventaja al ofrecer la posibilidad de crear colecciones privadas. LoveIt es un sitio para descubrir, coleccionar, organizar y compartir las cosas que amas, puedes también seguir a otros usuarios e interactuar con ellos y explorar nuevos contenidos a través de categorías temáticas.

loveit

10. Bo.lt

A diferencia de la mayoría de sitios de marcadores, este servicio web se caracteriza por guardar páginas web completas y no solo imágenes, además puedes agregar una reseña, una categoría, etiquetas. Puedes seguir a otros usuarios, explorar a través de diferentes categorías y compartir en Facebook, Twitter e incluso en Pinterest.

bolt


11. Chill

Este es el “Pinterest” de los videos, ya que tiene una forma de funcionar muy parecida. Puedes guardar tus videos favoritos de páginas como YouTube, Vimeo, Vevo y Hulu, y organizar tus colecciones en un solo lugar. Crea listas para compartir, sigue a otros usuarios y colecciones.

chill

12. PicoCool

Bajo un diseño sobrio y minimalista, lo que se destaca en este sitio es su contenido orientado a la tecnología, la arquitectura, la cultura y el diseño. Se describe como una comunidad que encuentra y comparte “pequeños contenidos exclusivos del mundo de los medios de comunicación, redes sociales y subculturas”. Es una plataforma exclusiva solo para invitados.

picocool

13. Juxtapost

Un servicio de marcadores que te permite guardar todas tus cosas favoritas que encuentras mientras navegas en la web. Tiene un estilo parecido a Pinterest, pero ofrece características extras como la posibilidad de crear tableros privados y tiene un botón que muestra artículos similares a los que estás viendo, además puedes exportar tus post en una hoja de Excel con todas las descripciones y enlaces originales.

juxtapost

14. Piccsy

En un sitio no tan conocido todavía, pero aspira a convertirse en la plataforma favorita para compartir y descubrir imágenes en la web. Puedes registrarte con tu cuenta de Facebook o Twitter y empezar a explorar la plataforma. Navega a través de sus categorías, tags y descubre las fotos más populares.

piccsy

15. VisualizeUs

Un sitio de marcadores para guardar las imágenes y videos que te gustan alrededor de la web. Puedes navegar entre las imágenes más populares, explorar a través de las categorías o sencillamente escoger la opción de “shuffle” que te mostrará una foto al azar. No necesitas de una invitación para registrarte, incluso puedes usar tu cuenta de Facebook o Twitter para inscribirte. Además, tiene complementos para los navegadores para ayudarte a guardar rápidamente una imagen mientras navegas en cualquier página web.

visualizeus

16. Ffffound

Es un servicio web que permite a los usuarios publicar y compartir sus imágenes favoritas que encuentran en la web. Además brinda recomendaciones en base a las cosas que han marcado en el pasado. Tiene un diseño simple que se centra en el contenido. Hay una gran cantidad de imágenes, pero su gran desventaja frente a otras plataformas de marcadores es que requiere invitación para registrarse.

fffounf

17. Manteresting

Este sitio es una imitación de Pinterest, que al igual que Gentlemint basa su concepto en atender al público masculino y las cosas que le interesan. En esta plataforma puedes guardar las imágenes que encuentras en la web, compartir con los miembros de la comunidad y descubrir lo que otros usuarios están publicando.

manteresting

18. Springpad

Este servicio está en medio camino de ser una herramienta de productividad como Evernote y un sitio de marcadores en donde puedes organizar tus cosas favoritas de Internet como en Pinterest. Puedes crear tus propias colecciones privadas o compartirlas con tus amigos, además explora las colecciones de otros usuarios a través de categorías temáticas y etiquetas, y seguir las de otros usuarios. Sus aplicaciones móviles para iOS y Android son muy populares.

springpad

19. Pinspire

De todas las alternativas de sitios de marcadores de imágenes, esta plataforma es la que realmente parece un clon de Pinterest. Ha copiado desde el estilo del diseño hasta sus características. Los usuarios pueden crear tableros virtuales para organizar y compartir todas las cosas que encuentran interesante en la web o subir imágenes propias, y también puede navegar por las colecciones de otros usuarios en busca de inspiración.

pinspire

20. Curisma

Para los más geeks, Curisma les ofrece un servicio para descubrir y compartir todos sus artículos favoritos que encuentran en la web, relacionados a productos tecnológicos, además pueden agregar descripciones, explorar entre los artículos que está compartiendo la comunidad y seguir a la gente con gustos similares.

curisma

¿Sabías que…

La gran mayoría de usuarios en Pinterest son mujeres? Alrededor de 82% de usuarios en esta nueva red social son mujeres, según Digital Flash. Solo en Estados Unidos, una quinta parte de las mujeres que navegan en línea usan Pinterest para coleccionar fotos.

Conclusión

Si Pinterest no parece ser exactamente lo que necesitas, prueba una de nuestras 20 alternativas, ya sea que busques un poco de más privacidad para tus colecciones, un lugar para encontrarte con otros diseñadores o para hallar artículos tecnológicos, estas son solo algunas opciones de todo lo que existe en la web. No todas son imitaciones de Pinterest, hay plataformas con sus propias comunidades muy activas que están compartiendo contenidos de gran calidad.





RECOMENDADO PARA TÍ

viratalg pinterest

Viraltag: Programar contenido visual para  Tumblr, Pinterest, Twitter, entre otras redes sociales

pinterest herramientas

10 Herramientas para mejorar la experiencia en Pinterest

Mensajería de Pinterest

Todo lo que debes saber sobre el servicio de mensajería de Pinterest




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *