webespacio

10 buenas prácticas para Páginas Facebook

Gloria Sedano    Facebook

Construye una página interesante, con información fresca, clara y ordenada. Recuerda que tu página, aunque amena y coloquial, sigue siendo la imagen de tu negocio, por la tanto merece mucho cuidado.  Sigue estas 10 buenas prácticas para Páginas Facebook y dale una gestión más profesional a tu espacio en la red social.

Lista de buenas prácticas para Páginas Facebook

1. Conversa de “tú a tú”. Que el diálogo con los seguidores de tu página sea cordial y directa. Llámalos por sus nombres, que sepan que están hablando con una persona, que los escucha y responde.

2. Contesta siempre.Es la mejor forma de mover a la participación y demostrarle a tus fans que son muy importantes para tu empresa. Facebook es una red social, a menudo la gente se siente en más confianza para dialogar, por ello lo mínimo que espera alguien que comenta o publica es que se le preste atención.

Habrá comentarios negativos también. No los borres, salvo que se trate de spam o agresiones, puedes contestar y explicar tu punto de vista.

3. Brinda soluciones. Las páginas en Facebook suelen acumular muchos comentarios, quejas y sugerencias sobre productos y servicios. Tus fans esperan encontrar una vía más directa de respuesta. Puedes trasladar la consulta a la oficina pertinente u aconsejar en cómo solucionar los problemas relacionados a tu empresa.

4. Comparte información. Está claro que las actualizaciones son la pieza clave en una página, pero no todo el mundo quiere leer siempre acerca de ti. Puedes variar y publicar contenido relacionado a tu sector. Por ejemplo, podrías comentar noticias, concursos y artículos de interés general para tus usuarios.

Te recomendamos equilibrar la publicación de contenidos promocionales con otros para generar diálogo.

5. Ordena tu Photostrip. Esta tira de fotos está situada al centro de tu página. Préstale un poco de atención, ya que plasma tu actividad como en una línea de tiempo. Oculta las imágenes más irrelevantes.

6. Planifica tus contenidos. Publica contenido original, relevante y motivador para las personas que siguen tu página. Puedes armar un cronograma semanal y variar el tipo de publicación entre textos, enlaces, fotos, vídeos y notas. No es aconsejable automatizar los contenidos o copiarlos de otras plataformas.

Piensa un momento: ¿quiénes son las personas que te siguen?, ¿qué podría interesarles más? Arma tu listado de temas y contenidos y fija cada cuánto publicarás, en qué momentos y el estilo que usarás.

Recuerda que las actualizaciones muy frecuentes y repetitivas terminan por cansar y puedes espantar a quienes te siguen.

7. Personaliza tu URL. Para que tu página de Facebook sea más fácil de ubicar y recordar, ponle un nombre que la identifique en lugar de ese largo código que nadie hará caso.

Esta opción solo está activa para las páginas con más de 25 seguidores. Ingresa aquí y selecciona tu página. Asigna un nombre y si está disponible quedará así:

url de páginas de facebook

8. “Página de aterrizaje” (Landing Page). Facebook te permite elegir la página (pestaña) que será la primera que vean tus visitantes. Puedes elegir la página de información o el muro de noticias, pero también puedes animarte a diseñar una página personalizada para dar la bienvenida o informar sobre tus promociones.

9. Términos de uso. Fija las reglas de tu página para incentivar el respeto en tu comunidad evitar comentarios obscenos y discriminatorios.

10. Personaliza la foto de tu página. Poner el logotipo es la práctica más usual entre las empresas. Si tienes en cuenta que esa área recibe mayor exposición a la vista de los usuarios, puedes aprovechar para añadir el lema de tu campaña publicitaria o variar la imagen cada cierto tiempo e incluir logos personalizados, por ejemplo relacionados a festividades locales.

Esta es nuestra selección de 10 buenas prácticas para Páginas Facebook, si conoces otras más, ¡coméntalas aquí!





RECOMENDADO PARA TÍ

sugerir edicion de pagina de facebook

Cambiar nombre de página de Facebook con miles de fans

frecuencia publicacion contenidos facebook

¿Con que frecuencia se debe publicar en una página de Facebook?

facebook ong

Recursos y consejos para páginas de Facebook sin fines de lucro




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *