webespacio

Participación en medios sociales en tiempo real aumenta 20% en 2010

Gloria Sedano    Artículos

La participación en tiempo real en los medios sociales como las redes sociales y microblogs ha reportado un crecimiento de un 20% en 2010. La participación en la web social está cambiando, los usuarios están dejando de crear contenido personal para compartir contenido profesional en tiempo real.

Las participación en medios estáticos han disminuido. Las participación en los blog ha decrecido en un 4%, mientras de en los foros en un 11% según el informe sobre participación en los medios sociales de la consultora Trendstream. Este informe forma parte del estudio “Global Web Index“ (Índice Global de Internet), para el que se entrevistó a 51.000 consumidores a nivel mundial en tres puntos entre julio 2009 y septiembre de 2010.

 redes sociales

Usuarios prefieren comunicación en tiempo real

Los medios de comunicación social han alcanzado la madurez. Hoy en día ya se trata de un crecimiento masivo, sino de un cambio social de los consumidores. Los usuarios son más activos con las tecnologías de “tiempo real”, tales como actualizaciones de estado o tweets.

La antigua visión de los medios sociales basado en texto, definido por los blogs y foros, está siendo superada, moviendo el impacto de los medios sociales, desde la creación de contenidos y la publicación de contenidos compartidos por otras personas hasta opiniones “en vivo” sobre los acontecimientos del mundo real.

Las redes sociales dominan la web social en tiempo real. El porcentaje de consumidores que dijo que actualiza sus perfiles de redes sociales a diario era el doble del porcentaje que dijo que actualiza su microblog. Y mientras más de la mitad de los participantes en el estudio dijeron que jamás habían actualizado sus perfiles en una red social, sólo el 29% dijo haber utilizado un microblog.

La evolución del microblogging se acerca cada vez más hacia compartir contenidos de profesionales más que a la creación de contenidos personales. Las actualizaciones relacionadas a noticias y productos han en más del 10%, la gente que ha publicado actualizaciones de fotos personales ha disminuido un 5%.

El estudio refleja una tendencia clara hacia la preferencia de participar en medios que posibilitan la comunicación en tiempo real. El microblogging está orientándose hacia contenidos noticiosos y profesionales.

Enlace: Welcome to Social Entertainment – Annual Report 2011 (presentación en Slideshare)





RECOMENDADO PARA TÍ

Rstat.us envía mensajes cortos sin Twitter

Rstat.us… ¿un nuevo Twitter?

infografia-fotos-facebook

Infografía: fotos de Facebook en números

redes sociales

Descubre si eres adicto a las redes sociales




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *