webespacio

¿Cómo hacer participar a tus fans de Facebook?

Gloria Sedano    Facebook

El éxito de una página de Facebook no es gratuito, hay empresas con legiones de fans que aman su marca, pero la mayoría de administradores de estas fans page tienen que trabajar bastante para construir esa relación.

Las aplicaciones son piezas claves en esta tarea. Aplicaciones creadas por Facebook, aplicaciones desarrolladas por terceros o tus propias aplicaciones personalizadas. Todas apuntan a mejorar la experiencia de los seguidores.

 participar en Facebook

Haz participar a tu audiencia en Facebook: recomendaciones

Usa todas las características que te brinda la red social y las herramientas de terceros para lograr una participación activa en tu comunidad de Facebook. Para lograr esto debes conocer las opciones y plicaciones que te ofrecen todos estos recursos. Aquí te recomendamos qué puedes usar y otras tácticas de promoción.

Aplicaciones pre-instaladas de Facebook

Notas: Son como tu blog personal en Facebook. Puedes compartir tus historias o importar el contenido de un blog externo. Tus fans pueden comentar, marcar que les gusta y compartir tus notas.

Mensajes privados: Ahora las páginas de Facebook pueden recibir mensajes privados de los seguidores en sus bandejas. Es una excelente forma de entablar un diálogo directo con tu público respondiendo a sus mensajes o preguntas, y pidiendo su opinión. Cuando alguien envíe un mensaje privado a tu página, recibirás una notificación en el panel de administración de tu página.

Fotos: Una de las aplicaciones más populares para compartir imágenes. Puedes subir fotos individuales y almacenarlas en álbumes.

Video. Puedes subir archivos de tu computadora o usar la Webcam para grabar tus mensajes directamente desde Facebook.

Enlaces: Comparte vínculos a otras páginas dentro y fuera de Facebook. Haz participar a tu audiencia en Facebook publicando enlaces interesantes.

Eventos. Es una aplicación gratuita que puedes utilizar para promover tus eventos de marketing, lanzamiento de productos, etc. Tienes la posibilidad de invitar a todos tus contactos, activar el muro para publicaciones, adjuntar fotos, vídeos y enlaces.

Preguntas: Si eres administrador de una página, puedes formular, seguir y responder preguntas como página. Cuando una página hace o responde una pregunta, la gente a la que le gusta la página podrá ver la historia.

Aplicaciones recomendadas

Es posible crear tus propias aplicaciones a medida o usar otras de terceros para potenciar aún más la presentación de tu página en Facebook. Estas son algunas de las más recomendadas:

Rss Graffiti. Es una de las aplicaciones más usadas para promocionar los contenidos de tu blog o página Web en tu página de Facebook. Publica automáticamente un resumen de tus artículos y añade el enlace al sitio original. Tambié puedes compartir los tweets de tu cuenta o de un hashtag de Twitter.

Tus contenidos de Twitter en Facebook. Aunque lo recomendable es crear contenido exclusivo para cada red social, también es una práctica muy extendida vincular las actualizaciones para publicar simultáneamente en Twitter y Facebook.

Aquí te explicamos 5 formas de compartir tus contenidos de Twitter en Facebook.

Foros: Desde que Facebook eliminó los foros de discusión de las páginas, esta aplicación Forum for pages es una de las mejores alternativas para llenar el lugar. Se te pedirá que autorices la aplicación para publicar o comentar, y los usuarios pueden suscribirse a los temas.

FBML estático. Crea tus propias páginas personalizadas de Facebook solo requiere un poco de conocimiento de HTML. Agrega funcionalidades avanzadas a tu página.

Poll. Para generar encuestas personalizadas rápidamente e invitar a tus fans a participar. ¡Haz participar a tu audiencia en Facebook!

Aplicaciones de comercio electrónico. Te recomendamos en este artículo 10 aplicaciones de comercio electrónico en Facebook.

Para descubrir más aplicaciones, navega en el Centrode aplicaciones de Facebook.

Otras tácticas para promocionar tu página de Facebook

Haz participar a tu audiencia en Facebook con estos consejos extras:

Promociones. Ofrece ofertas y concursos exclusivos para tus fans de Facebook. Este uno de los ganchos principales para mantener la expectativa y premiar a tu comunidad de fans.

Encuestas. Puedes usar las aplicaciones para encuestas como “Poll” que te brinda estadísticas y gráficos.

Juegos. Desarrolla tus propias aplicaciones de juegos para tu campaña de marketing. Revisa las aplicaciones más exitosas para inspirarte. El entretenimiento y la viralidad de estas aplicaciones hacen de los juegos una herramienta muy usada.

¿Sabías qué…?

Desde marzo de este año el nuevo diseño Biografía ya es obligatorio para todas las páginas en Facebook? Ahora todo se presenta como una línea de tiempo, hay una fotos portada y muchas nuevas características. Aquí hemos reunido 10 cosas que debes de saber sobre la Biografía para Páginas.

Tips:

También hay formas de promocionar tu página entre los seguidores de tu marca fuera de la red social, en otras plataformas, como tu blog o página web. Facebook tiene plugines y otras herramientas que te recomendamos revisar en estas 10 maneras de promocionar tu página de Facebook.

Conclusión:

Si aspiras a tener página activa en Facebook como el de las grandes marcas, empieza imitando el esfuerzo que ellas le dedican a su comunidad. Nada viene gratis, pero con trabajo y conociendo todas las posibilidades que tienes para promocionar tu espacio, con el tiempo verás que las cosas mejorarán.





RECOMENDADO PARA TÍ

sugerir edicion de pagina de facebook

Cambiar nombre de página de Facebook con miles de fans

frecuencia publicacion contenidos facebook

¿Con que frecuencia se debe publicar en una página de Facebook?

comprar seguidores en facebook

Comprar seguidores en Facebook: ¿Bueno o Malo?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *