webespacio

11 pasos para construir una marca exitosa

Jennifer Zarate    Marketing Digital

paso construir tu marca exitosa¿Cuál es tu marca favorita de calzado? ¿Qué le gusta de su marca favorita de ropa? Las respuestas las puedes encontrar aquí, ya que toda empresa que haya tenido un excelente rebote en su estrategia de medios, y por supuesto, fidelice a su público objetivo (engagement), obviamente ha tenido que seguir éstos pasos, si quieres saber cómo crear una poderosa marca, acá te lo decimos.

Pasos a seguir:

1.-Defina su Business Framework:

Primero, defina su negocio con la descripción (que es la visión y misión y valores fundamentales). Tenga que en cuenta que una visión es una declaración acerca de lo que su organización quiere llegar a ser, mientras que su declaración de misión es una descripción precisa de lo que hace una organización.

Sus valores fundamentales deben representar sus valores y creencias fundamentales que definen cómo se comporta su negocio, cómo se va a valorar a sus clientes, proveedores y personal. Algunos ejemplos serían la pasión, la rendición de cuentas y el respeto.

2.-Defina su mercado objetivo:

Comprender el cliente ideal para su producto es vital para su capacidad de seguir siendo relevante y competitivo. Comience por el perfil de su cliente ideal a lo largo de categorías como el sexo, la ocupación, grupo de edad, la educación, la geografía, los ingresos, y los hábitos de compra.

3.- Identificar los puntos de contacto del cliente:

Cada paso en su proceso de negocio contiene una serie de puntos cuando el cliente se pone en contacto con su marca, su objetivo final es que cada punto de contacto refuerce y cumpla con la promesa que lanza al mercado.

Ojo, camine a través de sus procesos comerciales (¿cómo se genera la demanda del cliente? ¿cómo se venden los productos? ¿cómo sus clientes utilizan sus productos? ¿cómo se proporcionar apoyo post-venta?

4.- Determinar los puntos de contacto más influyentes:

Todos los puntos de contacto no son creados iguales, algunos, naturalmente, un papel más importante en la determinación de la experiencia general de los clientes de su empresa

Para determinar los puntos de contacto de conducción experiencia global de sus clientes, su organización puede utilizar una amplia gama de técnicas que van desde la investigación cuantitativa para el conocimiento institucional. Los métodos que utilice dependerán de la complejidad de sus productos, procesos comerciales, y su base de conocimientos existentes.

5.-Defina su propuesta de valor:

¿Qué valor único es lo que ofrece a su mercado objetivo que ellos simplemente no pueden ignorar? Conozca sus competencias básicas, lo que su empresa hace mejor.

6.-Conocer su producto:

Conozca su producto íntimamente y qué lo hace distintivo y deseable para su público objetivo. ¿Qué soluciones ofrece a los clientes? ¿Cuáles son las características y beneficios? ¿Dónde se coloca a lo largo de precio y calidad? ¿Qué servicios de valor añadido ofrecen?

7.- Cree sus gráficos de marca y el mensaje:

Un gran logotipo representa visualmente su negocio y permite a la gente saber de inmediato lo que hace, debe ir acompañado de un lema que refuerza claramente su oferta de valor con muy pocas palabras.

Para mantener la coherencia, use un estándar gráfico que especifica los colores corporativos, tratamientos y tipo de fuentes a los que su empresa se adhiere.

8.- Desarrollar un Plan de Marketing Integrado:

La prueba continua es la clave para encontrar la mejor mezcla de marketing. Pero está lejos del enfoque “one-off” de poner un anuncio en una revista y se sientan de nuevo a la espera de que suene el teléfono. En lugar, utilice un enfoque integrado que incluye la publicidad, relaciones públicas, promoción de ventas, etc, que crea una sinergia y refuerza su mensaje de campaña. Esto hace que sea más fácil para su audiencia a recordar su marca. También ayuda a desarrollar esa percepción de la omnipresencia donde su marca parece estar en todas partes.

9.- Diseñar la experiencia óptima:

Una vez que haya completado los pasos anteriores para la construcción de una marca, debe ser capaz de diseñar su experiencia óptima del cliente.

10.- Alinear la organización para entregar constantemente la experiencia óptima:

Entregar constantemente la experiencia óptima es esencial, debe identificar a las personas, procesos y herramientas que impulsan cada punto de contacto clave.

Mire más allá de los empleados que tienen contacto directo con sus clientes, los impactos de detrás de las escenas de los empleados son menos evidentes pero no menos importantes. Del mismo modo, el impacto de los procesos y las herramientas (es decir, sistemas de tecnología de flujo de trabajo) en la experiencia del cliente puede ser menos intuitivo, pero crucial para la entrega constante.

11.- La palabra final:

Todo producto o servicio que se introduce en el mercado produce una experiencia del cliente. ¿Es la experiencia que usted piensa? ¿Esa experiencia cumplió la promesa que ha hecho para el mercado?

Mediante la identificación de las personas, los procesos y herramientas que impulsan su experiencia del cliente, se puede diseñar de manera activa y el control de su propia experiencia optimizada, única. La promesa de la marca que realice en el mercado se mantendrá día a día a través de cada punto de contacto clave de los clientes, la construcción de una marca fuerte.





RECOMENDADO PARA TÍ

las mejores practicas para marcas en twitter

Las 10 mejores prácticas para tu marca en Twitter

consejos_expertos_social_media_que_realmente_funcionan

10 consejos de Social Media marketing que realmente funcionan

imagen de reputacion marcas redes sociales

Cómo influyen las redes sociales en la reputación de las marcas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *