webespacio

PayPal, pagar en línea de manera segura y sencilla

Junny Villugas    Artículos

¿Has escuchado sobre PayPal? Imagino que si, pues es un servicio de pago en línea bastante conocido. Si eres de las personas que constantemente realiza compras en línea o tienes un negocio en internet, entonces te invitamos a leer este artículo donde te contaremos todo sobre PayPal, incluyendo algunos secretos para que les saques el máximo provecho.

¿Qué es PayPal?

PayPal es una empresa estadounidense de propiedad de eBay, que ofrece servicios de pagos en línea y transferencia de dinero por internet entre los usuarios que tengan correo electrónico, Skype o teléfono móvil (mensaje de texto).

El servicio de pago en línea se puede usar para adquirir productos en eBay y otras tiendas en línea. Las transferencias de dinero en línea se parecen al tradicional método de papel como los cheques y giros postales .

El proceso de pago se da entre vendedores online, sitios de subastas y otros servicios comerciales, obviamente como todo no es gratis por cada transacción PayPal cobra una tarifa.

Historia

El sitio PayPal fue fundado por Peter Thiel y Max Levchin en Palo Alto de California, Estados Unidos en el año de 1998. Inicialmente tenía el nombre de “Confinity” hasta que la empresa de fusionó con x.com, el nombre fue cambiado a PayPal.

En octubre del 2002 eBay compró el sitio PayPal por su gran popularidad para cambiar su sistema de pago y complementar así sus tiendas de subastas online.

Datos Actuales

  • La sede actual de sitio de pagos en línea es San José de California en Estados Unidos; su centro de operaciones se encuentran en Omaha (Nebraska, Estados Unidos) y su centro de operaciones para Europa se encuentran en Dublín (Irlanda).
  • Los servicios que brinda no tienen lugar de límite; es decir, lo realiza para todo el mundo.
  • El actual presidente de la compañía PayPal es Scott Thompson y la tesorera es Patrick Dupuis.
  • El propietario de PayPal es la compañía eBay Inc., un sitio de subastas en línea.
  • PayPal tiene más de 100 millones de cuentas en todo el mundo
  • Sitio web: PayPal.com

¿Cómo funciona PayPal?

Los servicios que ofrece PayPal están divididos en dos categorías: Individuos y Empresas (incluyen vendedores en línea, sitios de subastas y usuarios corporativos).

Bajo estas categorías te registras y luego ingresas tu tarjeta de crédito para vincularlo con PayPal para no volver a introducir los datos de nuevo cada vez que realizas un pago o realizas una trasferencia.

El sitio se conecta sin esfuerzo con las cuentas bancarias y tarjetas de crédito. Por ello una cuenta de PayPal puede ser financiado con un débito electrónico de una cuenta bancaria o por una tarjeta de crédito .

Por lo tanto, si vas a  realizar un pago o  una transferencia sólo necesitas el correo electrónico ó el número móvil del beneficiario de PayPal. Autorizas el pago, la cantidad y la transacción se realiza de manera automática.
El sistema de PayPal utilizará el dinero almacenado en tu saldo de tu cuenta o de tu tarjeta de crédito.

¿Por qué utilizar PayPal?

El sitio de pagos en línea PayPal señala varias razones por el cual debemos elegir su sistema de pago y de trasferencia de dinero. A continuación te mostramos los motivos del por qué usarlo.

Seguro:

El sistema de pagos PayPal te permite comprar bienes sin la necesidad de compartir datos personales con el vendedor. Es decir, que PayPal guarda la información financiera y la protege con sistemas de seguridad para prevenir el fraude en el mercado en línea.

Rápido y sencillo:

Los pagos que se realizan se acreditan a la cuenta PayPal del destinatario al instante y el bien comprado le será enviado de inmediato. Es rápido y sencillo porque solo necesitas la dirección de correo electrónico y una contraseña.

Conveniente y flexible:

Los pagos se realizan en sólo unos clics y no necesitas ingresar a tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Y es flexible porque usted elige cómo pagar: si con tarjeta de débito, tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

Libre para enviar dinero:

Pagar sus compras o enviar dinero a cualquier persona con PayPal es gratis y fácil. La persona podrá hacer la transacción solo con el correo electrónico en 19 países y regiones.

Aceptado para todo el mundo:

El sistema de pago de PayPal es aceptado en diferentes empresas de todo el mundo y por supuesto es la forma de pago preferida por los usuarios en eBay.com

Fácil de usar:

Registrarte para tener tu cuenta en el sistema de pago en internet es sencillo y no demora mucho. Una vez que te haya registrado puedes pagar y enviar dinero de manera rápida. Tener una cuenta en PayPal es gratis.

¿Cómo empezar en PayPal?

Lo único que necesitas para empezar a utilizar los servicios de PayPal es una cuenta bancaria, correo electrónico o un teléfono móvil. Ingresas al sitio, te registras para crearte una cuenta en el sitio de pagos online.

Agregas tu tarjeta de crédito Visa o Mastercard a la cuenta de PayPal. Una vez que ya tienes tu cuenta podrás ingresar al sitio web donde visualizarás el PayPal en holandés, francés e inglés.

Si deseas cambiar el lugar y preferencias de idiomas ingresa a tu cuenta seleccione la ficha Perfil, haces clic en el enlace y realizas los cambios convenientes para ti como seleccionar su idioma preferido.

Recuerda que el beneficiario de una transferencia del sitio de pagos en línea puede solicitar un cheque de PayPal para establecer su propia cuenta de depósito o colicitar una transferencia a su cuenta bancaria.

Video cómo usar PayPal

httpv://www.youtube.com/watch?v=iK6V7OwwgIo





RECOMENDADO PARA TÍ

micropagos paypal

PayPal ofrecerá servicio de Micropagos

PayPal actualiza su aplicación para Android




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *