webespacio

Peligros y consejos de las páginas de citas en línea

Gloria Sedano    Internet

Internet ya es aceptada como una forma más de conocer nuevas personas en la búsqueda de la pareja sentimental, y para algunas personas se ha convertido en el método favorito por su facilidad y esa aparente sensación de seguridad. La popularidad de los sitios de citas en línea como Match.com y eHarmony han crecido hasta expandirse en todo el mundo, y con ellos han aumentado también los peligros.

Hay tres grandes preocupaciones que amenazan especialmente a las personas que usan las páginas de contactos: estafadores en busca de dinero, hombres y mujeres casados que persiguen una aventura y potenciales acosadores. Así que si tienes planes de navegar por estos sitios de citas con la esperanza de conocer nuevos amigos o tu próximo romance, infórmate antes de los peligros más comunes para evitar caer en ellos.

Peligros en citas en línea

¿Qué peligros traen los sitios y redes sociales orientados para concertar citas?

1. Esa persona está casada

Nunca antes había sido tan fácil para los hombres y mujeres casados que buscan una aventura como ahora con las páginas de citas en línea. Según una encuesta de MSNBC, el 30% de los hombres con anuncios activos en estos sitios se encuentran casados. Así recurren a las plataformas virtuales de citas con una máscara para ocultar su verdadero estado civil.

Estas páginas han facilitado el trabajo a los infieles, y muy probablemente si las frecuentas te has topado con ellos Aunque pueden encontrase algunos que confiesen directamente que solo están en búsqueda de un poco de diversión en línea, otros pueden recurrir a la mentira, falseando sus datos, engañando a personas que buscan una relación formal.

2. Estafas

Las noticias de estafas parecen que solo suceden a otros y sin embargo se hacen cada vez más comunes en la red. Los estafadores también utilizan estos sitios de citas para conocer a las posibles víctimas. Ellos crean perfiles falsos para construir relaciones en línea y, finalmente, convencer a la gente a enviar el dinero en nombre del amor, para luego desaparecer.

Los estafadores en estos sitios usan técnicas más sofisticadas. En un caso típico, el estafador crea un perfil falso con fotos de una persona atractiva, buscan a sus víctimas y primero las enamoran con halagos, crean vínculos emocionales por algunos meses, hasta ganar la confianza de la otra persona.

Luego inventan las historias más dramáticas, como que desean desesperadamente visitarlas para conocerlas pero no tienen el dinero suficiente, una madre enferma que necesita una operación urgente, un negocio perdido…la historia siempre acaba igual, se le pedirá que, por favor, le envíen el dinero y que luego le devolverá. Pero al final la persona desaparecerá con el dinero.

“Ellos se presentan como vulnerables, pero en realidad están buscando a alguien que es más vulnerable”, dice el jefe de la División Cibernética del FBI, Tim Gallagher. Una persona en estos sitios de citas que pide dinero es casi seguro que sea un estafador.

estafas en sitios de citas en línea


3. Acosadores

Las mujeres principalmente son las que más expuestas están a este tipo de actividad. Los acosadores también asechan en los sitios de citas en línea, la pantalla de la computadora puede ser el escondite perfecto para personas con inseguridades emocionales y pervertidos.

El acosador puede presentarse como un tipo muy inteligente y encantador. Una persona atractiva, persuasiva y que parece estar muy interesado en la otra persona, haciéndola sentir especial hasta ganarse totalmente su confianza. Los problemas empiezan cuando la víctima comienza a sentir que el contacto con esta persona se está volviendo muy “pegajosa” hasta el punto de querer pasar menos tiempo o dejarla.

Según el Instituto Australiano de Criminología, una forma insidiosa de acoso se produce cuando la víctima es atraída hacia una relación de la que luego quiere salir. El acosador suele ser un sujeto emocionalmente perturbado y puede sufrir de un trastorno de personalidad. Así que su miedo al rechazo y la inseguridad lo lleva a realizar comportamientos extraños como seguir a la otra persona, merodear su casa, enviar correos y regalos no deseados, llamar constantemente, difundir rumores maliciosos, entre otros.

Hay acosadores que buscan constantemente nuevas víctimas y otros que desarrollan una obsesión. En cualquiera de estos casos, se recomienda que se entienda que se trata de personas con desórdenes mentales, por lo que es necesario dar aviso a los familiares autoridades policiales.

Tips y Consejos:

Deja que la relación fluya y crezca lentamente, antes de conocerse personalmente.
Cuando llegue el momento de reunirte con esa persona, pide que se encuentren en un lugar público y avisa antes a un par de personas de confianza a dónde vas y cuánto demorarás.
Recuerda que lo más importantes es cómo te sientes, haz caso a tu intuición, si tras el primer encuentro te sientes incómodo, confía en ti mismo.

Conclusión

¿Hay más peligros en los sitios en red de citas que en la vida offline? No podríamos asegurarlo, pero es claro que existen amenazas que acechan como en otros lugares de Internet. La facilidad para protegerse en el anonimato y crear perfiles falsos puede atraer desde infieles en busca de aventuras hasta potenciales delincuentes y criminales.

No se trata de estar en contra de los sitios de citas en línea ni satanizarlos, para algunas personas funciona perfecto, pero es necesario conocer los peligros que existen para tomar precaución de ellos y hacer de la búsqueda de la pareja ideal una experiencia agradable.





RECOMENDADO PARA TÍ

redes sociales para ligar

Las mejores redes sociales y páginas web para buscar pareja, encuentros, citas, noviazgo y amistad

Citas online

Citas online en MyChanceRomance




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *