webespacio

Picasa y Blogger: Google Photos y Google Blogs

Carmen Lliulla    Noticias

Como todos sabemos, Google acaba de lanzar su nueva red social llamada Google+. Sin embargo, este no fue el primer intento del gigante del Internet en entrar en las redes sociales, quizá muy pocos recordarán a Orkut, la primera red social de Google.

Lo malo de esta red social es que ingresó justo cuando todos los usuarios se volvían locos por Facebook, y Twitter estaba comenzando a crecer poco a poco, es por eso que muy pocos le dieron importancia a esta red social, la cual sólo fue popular en Brasil.

Ahora, Google ha presentado Google+ y quizá gran parte de su éxito se ha debido a su nombre, y es que cada vez que vemos un producto que lleve el nombre de esta gran empresa automáticamente los usuarios quieren ser parte de este, dándole una gran idea a la compañía.

Picasa y Blogger

Google al parecer estaría pensando en cambiar de nombre a dos de sus más importantes servicios, Blogger y Picasa, para convertirlos en Google Photos y Google Blogs, de esta manera además englobará a todos sus productos bajo la marca “Google”.

Por otro lado, el que se salvará de llevar dicho nombre sería Youtube, y es que como todos sabemos su propio nombre es bastante conocido y no necesita ser posicionado, además no creemos que Google se arriesgue ya que tuvieron un servicio parecido pero que fracasó llamado Google Videos.

No sabemos cual será el futuro que le espere a la empresa, pero podemos decir que cambiarle el nombre a una marca tan conocida y respetada como Blogger es una jugada bastante riesgosa, y es que más que posicionar su nombre podría llegar a cansar a los usuarios de tener tantos servicios con el mismo nombre. Esperamos desde aquí que hayan tomado la mejor decisión para sus servicios.





RECOMENDADO PARA TÍ

Youtube logo

¿Google y YouTube estarán tras el negocio de la música y televisión?

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo

Google Shoes, las zapatillas inteligentes que hablan




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *